LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Política

Almerí sobre vacancia presidencial: UPP pretende moción por sus vinculaciones con Antauro

El congresista de Podemos Perú indicó que destitución de Martín Vizcarra no cuenta con el apoyo de las bancadas parlamentarias y que solo es un tema impulsado por Unión Por el Perú.

Carlos Almerí indicó que su bancada no ha tenido una decisión consensuada para firmar petición de vacancia. Foto: difusión
Carlos Almerí indicó que su bancada no ha tenido una decisión consensuada para firmar petición de vacancia. Foto: difusión
Política LR

El parlamentario Carlos Almerí de Podemos Perú, manifestó que la nueva moción de vacancia presidencial en contra de Martín Vizcarra, a discutirse el próximo sábado 31 de octubre, es un tema que solo promueve Unión Por el Perú (UPP) debido a sus intereses con Antauro Humala.

“Es un tema aislado de Unión por el Perú, que pretende hacer con sus vinculaciones en el tema de Antauro. Yo, en ese sentido, creo que tengo claro el tema en cuanto que no hay un consenso de nada sobre este particular”, afirmó Almerí en declaraciones a RPP.

El también presidente de la Comisión Especial del Congreso, que investigará los hechos del Club de la Construcción en los que se involucra al mandatario, precisó que él está en contra de la medida destitutoria contra Vizcarra, ya que cree que debería finalizar su mandato.

“Yo estoy en contra de la vacancia, públicamente lo he dicho. Nunca he firmado una moción de vacancia. Considero que (Martín Vizcarra) debe terminar este Gobierno, ya a seis meses de las elecciones”, dijo el legislador.

El presidente Martín Vizcarra enfrenta una segunda moción para destituirlo de su cargo. Foto: difusión

En la misma línea, afirmó que los grupos políticos tampoco respaldan una vacancia en contra del jefe de Estado.

Respecto a que la petición de la moción contó con las firmas de algunos miembros de Podemos Perú, Almerí señaló que “no hubo un acuerdo político” dentro de la bancada para resolver una decisión unánime.

“Lo hemos visto en bancada y no hay un acuerdo político ni del Comité Ejecutivo Nacional de apoyar una moción de vacancia”, resaltó.

Admisión de moción de vacancia contra el mandatario se votará el 31 de octubre

El presidente del Congreso Manuel Merino de Lama dio a conocer que la votación para admitir o no la nueva moción de vacancia se llevará a cabo el próximo sábado 31 de octubre.

Además, el Pleno fue convocado principalmente para aprobar el nuevo texto legal sobre la devolución de hasta 4 UIT de los fondos de las AFP a quienes hayan dejado de aportar por doce meses.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.