Martín Vizcarra: “El Perú transcenderá a la pandemia” [VIDEO]

Política LR

Politica_LR

26 Oct 2020 | 16:34 h
Mandatario participó en actividad por el Día del Veterano de Guerra y de la Pacificación Nacional. Foto: Flavio Matos / La República
Mandatario participó en actividad por el Día del Veterano de Guerra y de la Pacificación Nacional. Foto: Flavio Matos / La República

El jefe de Estado señaló que su Gobierno “ha puesto en marcha el plan económico más ambicioso de la historia del país”. “La pandemia no interrumpirá los grandes logros trazados”, señaló.

Coronavirus en Perú | El presidente Martín Vizcarra mostró su confianza en que el país se recuperará de los estragos de la pandemia por COVID-19, enfermedad que alcanzó a cerca de 900.000 peruanos y causó más de 34.000 muertes en el país desde marzo de este año.

“Si bien esta pandemia ha hecho que concentremos toda nuestra atención en la protección de la vida y la salud de las personas, no ha interrumpido ni interrumpirá los grandes logros trazados. Lo he dicho y lo repito hoy: el Perú trascenderá a la pandemia. Lo hará porque hemos desplegado grandes recursos para fortalecer nuestra capacidad de respuesta hospitalaria”, señaló el jefe de Estado este lunes 25 de octubre.

El mandatario peruano participó en una ceremonia por el Día del Veterano de Guerra y de la Pacificación Nacional. En dicha actividad, señaló que su Gobierno “ha puesto en marcha el plan económico más ambicioso de nuestra historia” para atender a todos los ciudadanos.

Lazy loaded component

En esa línea, mencionó que se vienen realizando obras y proyectos que están generando puestos de trabajo y reactivando la economía, como la construcción de la segunda pista del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y la Línea 2 del Metro de Lima.

Vizcarra: “No permitiremos que cambien el orden constitucional”

En otro momento, Vizcarra Cornejo se refirió al nuevo desencuentro entre el Ejecutivo y Legislativo, tras conocerse los intereses detrás de la presentación de una segunda moción de vacancia presidencial en su contra.

“Nadie le quitará al pueblo peruano el derecho de elegir y renovar a sus autoridades en la fecha que ha sido establecida por ley. No permitiremos que, a puertas del bicentenario, pretendan subvertir el orden constitucional, que cambien las reglas del juego y den marcha atrás en todo lo avanzado”, dijo el presidente.

Por otro lado, resaltó que no cederá frente a quienes busquen desestabilizar el país y generar el caos, ni a los “apetitos de aquellos que se confabulan para socavar los cimientos de la democracia”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.