Elecciones 2021: conflictos en Somos Perú con precandidatos al Congreso por La Libertad

Hugo  Rodríguez

hrprensa

26 Oct 2020 | 12:46 h
Gabriela Lozada quien vuelve a postular al Congreso señala que su lista es la reconocida por su partido. Foto: Difusión
Gabriela Lozada quien vuelve a postular al Congreso señala que su lista es la reconocida por su partido. Foto: Difusión

Hay dos listas que se declaran como únicas. Una fue presentada en el OED de La Libertad y la otra en Lima.

Hace unos días se emitió una lista única de precandidatos al Congreso de la República del partido Somos Perú por La Libertad, la cual fue publicada por el Órgano Electoral Descentralizado (OED) de la misma región en su resolución 001-2020-OED. Sin embargo, según la resolución 011-2020-OED del OED de Lima existe una nueva nómina.

En comunicado emitido por el Comité de Prensa de Somos Perú, al que tuvo acceso La República, se señala que la única relación de precandidatos aprobada y respaldada por la Comisión Nacional de Somos Perú es la que encabeza como N°2 Gabriela Lozada Balwin porque el N° 1 y N°6 serán designados desde Lima.

“No hay dos listas, la única es la que encabezo yo como número 2, porque el número uno y el seis le corresponde designar al comité evaluador de Lima. La otra lista, que se ha encargado el Comité Regional de formular, lamentablemente es errónea. Sin vemos, se llena la primera publicación con el nombre de Víctor Mantilla y eso le corresponde a Lima”, declaró Lozada a La República.

En dicho padrón figuran como precandidatos Manuel Micheli Torres, Carolina Mannucci Arámbulo, Alejandro Vera Palomino, César Escalante Chávez y Karla Sánchez Gil.

Mientras que en la lista que encabezaba Víctor Mantilla Julca lo acompañan: Idela Zavala Yabar, Enrique León Clement, Yiro Jacobs, Nayda Anticona García y Antonio Cruz Ramos. En esta nómina dejan la casilla número seis para ser designado por la militancia nacional.

Neutral

El secretario regional de Somos Perú, Masías Ramos, en conversación con este medio, señaló que se mantendrá de manera neutral y que será el Órgano Electoral Descentralizado quien determine los precandidatos que irán a elecciones internas de su partido.