Alberto de Belaunde: “El objetivo de la bancada de Antauro Humala es desestabilizar la democracia”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

22 Oct 2020 | 15:24 h
La Bancada Morada está en contra de la nueva moción de vacancia presidencial. Foto: Félix Contreras / GLR
La Bancada Morada está en contra de la nueva moción de vacancia presidencial. Foto: Félix Contreras / GLR

El congresista de la Bancada Morada se mostró en contra de la nueva moción para vacar al presidente Martín Vizcarra, impulsada por UPP.

Alberto de Belaunde, integrante de la Bancada Morada, expresó su desacuerdo con la presentación de una segunda moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.

“Yo entiendo que la bancada de Antauro Humala se dedica a usar el Congreso como caja de resonancia para la agitación política, pero lo que no me queda claro es que hayan otras bancadas que le sigan el juego”, señaló el legislador este jueves 22 de octubre.

En declaraciones a la prensa, el parlamentario exhortó a sus colegas a coadyuvar en la estabilidad política del país. Asimismo, recordó que la agrupación Unión por el Perú viene presentando proyectos de ley inviables, como la aplicación de la pena de muerte o el retiro del Estado Peruano del Pacto San José.

“Cualquiera de nosotros tiene claro que el objetivo de UPP es el que tiene Antauro Humala, que es desestabilizar la democracia (...) Es la segunda vez que presentan un pedido de vacancia. Ese el objetivo político de Antauro Humala, que por cierto llama la atención que tenga tantas facilidades en un penal de máxima seguridad”, subrayó De Belaunde.

Lazy loaded component

Destaca investigaciones de la Fiscalía

En otro momento, el congresista se refirió a la citación al presidente Vizcarra Cornejo para que declare ante el despacho del fiscal Germán Juárez Atoche, del Equipo Especial Lava Jato.

“Me parece muy bien, creo que queda claro que el Ministerio Público está haciendo su trabajo. Todos los políticos debemos asegurar el respeto a la independencia y autonomía de la Fiscalía y el señor Vizcarra debe responder ante las gravísimas denuncias que existen contra él”, puntualizó.

Bancada UPP promovió nueva moción

El pasado martes 20 de octubre entró a mesa de partes del Congreso una nueva moción para destituir al mandatario peruano por permanente incapacidad moral.

El pedido llevó las firmas de legisladores de Unión por el Perú, Podemos, Acción Popular, Frente Amplio y un parlamentario no agrupado.

Congreso de la República, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.