Abogado de Antauro Humala renuncia tras ser señalado por acoso de menores

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

22 Oct 2020 | 19:22 h
Antauro Humala fue sentenciado a 19 años de prisión por los delitos cometidos en el 'Andahuaylazo'. Su defensa no podrá continuar con el proceso. Foto: Difusión
Antauro Humala fue sentenciado a 19 años de prisión por los delitos cometidos en el 'Andahuaylazo'. Su defensa no podrá continuar con el proceso. Foto: Difusión

Américo Prieto presentó su dimisión al secretario nacional de propaganda del Frente Patriótico luego que su hija, Bertha Prieto, lo acusara públicamente.

El abogado de Antauro Humala, Américo Prieto Barrera, ha renunciado a seguir ejerciendo la defensa del etnocacerista, luego de que su hija, Bertha Prieto, lo señalara en redes sociales como un “acosador de menores”.

Así, Prieto Barrera emitió una carta dirigida a Carlos Reppeto, secretario nacional de propaganda del Frente Patriótico, para solicitar autorización a su patrocinado con el propósito de ponerle fin a su vínculo laboral.

Documento de renuncia presentado por Américo Prieto. Foto: Captura de documento.

“...En atención a un asunto que involucra a mi persona, es menester solicitarle que pida autorización al My. Antauro Humala Tasso, para suspender mi labor como abogado en los casos que se ventilan en su representación”, dice el documento. Además, el letrado pide disculpas a Humala por su decisión.

La dimisión de Américo Prieto fue, según lo explica en el oficio, a causa de las acusaciones de su hija en redes sociales. De esta manera, Bertha Prieto sindicó a su padre de ser un “acosador de menores”.

“Mi padre, impune acosador de menores es el representante legal de Antauro Humala. Lo veo en las noticias y me enrabia. Es revictimizante que su cara aparezca. En un país justo estaría preso. Pero en este, es abogado y ‘defiende la ley’", señala la hija de la exdefensa de Antauro Humala.

La publicación se volvió viral en pocos minutos y varias personas apoyaron a la joven con su mensaje, compartiéndolo y respondiendo con palabras de respaldo.

Antauro Humala cumple condena por el ‘Andahuaylazo’

El líder etnocacerista Antauro Humala está cumpliendo una condena de 19 años en la cárcel, luego de ser sentenciado por los delitos de rebelión, homicidio simple, secuestro agravado, entre otros.

Estos actos fueron cometidos durante el ‘Andahuaylazo’, que dejó como saldo la muerte de dos reservistas y cuatro policías. La condena de Antauro en el 2009 fue de 25 años, sin embargo, en el 2011 la Corte Suprema decidió bajarle la pena.

Antauro Humala, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.