APP y Frepap no respaldarán moción de vacancia contra Martín Vizcarra

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

19 Oct 2020 | 23:49 h
El portavoz de APP, Fernando Meléndez, precisó que su bancada tuvo una reunión y acordó no promover ni firmar ninguna moción de vacancia. Foto: Composición
El portavoz de APP, Fernando Meléndez, precisó que su bancada tuvo una reunión y acordó no promover ni firmar ninguna moción de vacancia. Foto: Composición

Hasta el momento, el Partido Morado, Acción Popular, Somos Perú y Fuerza Popular no tienen una decisión definida sobre una moción de vacancia presidencial.

En el Congreso de la República, las opiniones están divididas en torno a un posible segundo pedido de destitución contra el presidente Martín Vizcarra. La mayoría de los congresistas todavía no han manifestado una postura definitiva; sin embargo, la bancada del Frente Amplio acordó, por mayoría, impulsar una moción propia de vacancia.

Esta iniciativa no fue respaldada por dos agrupaciones políticas. Se trata de Alianza para el Progreso (APP) y el Frepap. Este último no firmará el documento de la iniciativa que se gestó en el Parlamento.

Respecto a la decisión del partido de César Acuña, el portavoz de APP, Fernando Meléndez, precisó a La República que su bancada tuvo una reunión y acordó no promover ni firmar ninguna moción de vacancia.

“En principio, Alianza para el Progreso no promueve esta vacancia, quiero dejar [eso] en claro. Si es que se diera esta posibilidad de una segunda vacancia, primero, tenemos que evaluarlo en el seno de la bancada y también en la comisión política del partido”, sostuvo Meléndez.

Hasta el momento, el Partido Morado, Acción Popular, Somos Perú y Fuerza Popular no tienen una decisión definida sobre la vacancia presidencial. Entre tanto, las bancadas de Podemos Perú y Unión por el Perú (UPP) acumularon solo 21 firmas, sin lograr aún las 26 necesarias para avanzar con este procedimiento.

Vacancia presidencial, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.