Arequipa: tensión en elecciones internas de Nuevo Perú

LR Arequipa

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

18 Oct 2020 | 14:51 h
El candidato Arturo Salas fue rehabilitado.
El candidato Arturo Salas fue rehabilitado.

Comicios internos se desarrollan en un clima tenso, por la suspensión y luego rehabilitación del candidato Arturo Salas, quien no descartó pedir la nulidad del proceso.

Las elecciones internas para definir al candidato congresal de Nuevo Perú en la región Arequipa, se desarrollan en un clima tenso, por la suspensión y luego rehabilitación del candidato Arturo Salas, quien no descartó pedir la nulidad del proceso.

Salas fue suspendido por el Comité Regional, por una denuncia de otros militantes, de manipular el proceso electoral. Salas calificó la denuncia como calumniosa. La tarde de ayer, el abogado anunció que el Comité Nacional de Nuevo Perú lo rehabilitó como candidato.

Sin embargo, no descartó presentar un recurso de nulidad a las elecciones, pues no habría partido en igualdad de condiciones con el resto de aspirantes. Los comicios se desarrollan ayer y hoy, de forma virtual.

Además, otros postulantes, cuestionaron a Salas por haber presentado un recurso para suspender la candidatura de la activista transgénero Ana Flavia Chávez. Salas negó haber elevado tachas contra cualquier candidato.

La suspensión contra Ana Flavia Chávez tampoco procedió. La activista expresó que las observaciones son señales de miedo a su incursión en la política.

Vale recordar que el movimiento de Verónika Mendoza, no tiene inscripción ante el JNE, por ello forjó una alianza con Juntos por el Perú. En estas elecciones primarias de Nuevo Perú, participan cinco precandidatos por Arequipa, donde solo uno será elegido para los comicios generales.

Arequipa, últimas noticias: