Alberto Beingolea: “Lástima que los personalismos hayan vencido a las ideas”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

18 Oct 2020 | 0:00 h
El pasado lunes 12 de octubre se hizo oficial esta alianza con miras a los comicios de 2021. Foto: Composición
El pasado lunes 12 de octubre se hizo oficial esta alianza con miras a los comicios de 2021. Foto: Composición

El presidente del PPC se pronunció tras el comunicado en el que APP anunció que no continuará con la alianza que fue inscrita hace cinco días.

Alberto Beingolea, quien lidera el Partido Popular Cristiano (PPC) se manifestó luego de que Alianza Para el Progreso (APP), liderado por César Acuña lanzó un comunicado en el que anuncia la ruptura de la alianza de ambas agrupaciones que se había oficializado el último lunes 12 de octubre.

En redes sociales el presidente del PPC escribió que lamenta que los personalismos hayan vencido a las ideas, pues explica que él siempre ha tratado de construir, privilegiando las coincidencias sobre las diferencias.

“Los destructores son más y tras meses de intentar entendimientos para lograr la unidad del gran sector del centro que representa a la mayoría, confieso con pena no haberla logrado”, detalló Beingolea en su cuenta de Twitter.

Además, añadió que él lucha contra esa manera de hacer política “destruyendo”, pues no aporta beneficios a las grandes mayorías.

En el comunicado publicado por Alianza Para el Progreso, detallan que esta decisión se basa en la división existente dentro del partido pepecista. Un grupo de militantes rechazaron la coalición electoral incluso antes de que se oficialice.

Motivos de la ruptura de la alianza

“Habiendo sido de conocimiento público que un sector de dirigentes y militantes del PPC han mostrado abiertamente su manifiesta disconformidad con este esfuerzo por la unidad entre nuestros partidos, con expresiones y actos por todos conocidos, y habiendo hecho una profunda y meditada evaluación de esta situación y sus repercusiones futuras, hemos tomado la decisión de no continuar con la referida alianza”, señala el mensaje del grupo político fundado por César Acuña.

Cabe resaltar que hace unos días El Comercio difundió unos audios en donde Alberto Beingolea habló sobre la unión del PPC con el APP y recordó la alianza que realizó años atrás con el APRA y en donde Marisol Pérez Tello, secretaria general del Partido Popular Cristiano, aseguraba que “no votaría por César Acuña”.

“En realidad, como la alianza que se hizo con el APRA, que a mí no me pareció nada digna, porque yo pensaba que Alan García era un ladrón y así lo dije. Yo prefiero aliarme con una persona que haga de payasa que aliarme con un ladrón”, dice Beingolea en dicha grabación.

Pese a la separación de Alianza Para el Progreso, Acuña asegura que la decisión tomada no reduce su voluntad de seguir propiciando acuerdos con fuerzas políticas, nacionales y regionales, para afrontar unidos los grandes problemas que aquejan al país. Sin embargo, el plazo para que se solicite una alianza de cara a las próximas elecciones del 2021 venció el pasado 12 de octubre.

Elecciones 2021, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.