Mesías Guevara, presidente de Acción Popular, descartó precandidatura a las elecciones 2021

El líder del partido Acción Popular informó que no renunciará a su cargo como gobernador regional de Cajamarca para postular a los comicios generales del próximo año.

Guevara continuará a cargo del gobierno regional de Cajamarca. Foto: La República
Guevara continuará a cargo del gobierno regional de Cajamarca. Foto: La República
Política LR

El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, reiteró que no será precandidato para las elecciones del próximo domingo 11 de abril de 2021.

“Ante las llamadas de mis correligionarios y de la prensa sobre mi renuncia a la gobernación para postular a la presidencia de la República, reafirmo mi decisión de no postular el 2021, seguir trabajando al 100% a favor de mi pueblo y acatar la decisión del plenario de mi partido”, señaló mediante sus redes sociales.

PUEDES VER George Forsyth renuncia como alcalde de La Victoria con miras a las elecciones 2021

Cabe resaltar que el plazo para que autoridades como alcaldes y gobernadores regionales renuncien a sus cargos para que puedan participar en los comicios generales vence este lunes 12 de octubre.

Guevara, en ese sentido, informó que continuará como titular del Gobierno Regional de Cajamarca, puesto que ejerce desde el 2019.

PUEDES VER Muñoz sobe renuncia de Forsyth: “Es incoherente dejar un trabajo a mitad del camino” [VIDEO]

Por otra parte, en el último plenario nacional de Acción Popular, celebrado el pasado sábado 10 de octubre, se acordó que las elecciones internas se realicen bajo la modalidad de ‘un militante, un voto’.

Asimismo, los precandidatos deben haber estado afiliados a AP por los menos cinco años si postularán a la presidencia y un año para el Congreso; y pagar las siguientes tarifas:

  • Presidencia: S/ 10.000
  • Vicepresidencia: S/ 7.500
  • Congreso: S/ 5.000
  • Parlamento Andino: S/ 5.000

Precandidatos de Acción Popular

Descartada la precandidatura de Mesías Guevara, algunos nombres que aún quedan como opciones son Yonhy Lescano, Raúl Diez Canseco y Alfredo Barnechea.

Los tres militantes cumplen con los requisitos establecidos por la agrupación política y participarían en las internas.

Acción Popular: posibles precandidatos a las elecciones 2021. Foto: La República

Elecciones 2021, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.