George Forsyth renuncia como alcalde de La Victoria con miras a las elecciones 2021

Política LR

Politica_LR

12 Oct 2020 | 13:42 h
George Forsyth aseguró que si renunciaba a la alcaldía "todo ya estaba encaminado" en la comuna municipal. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República
George Forsyth aseguró que si renunciaba a la alcaldía "todo ya estaba encaminado" en la comuna municipal. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República

El ahora saliente alcalde de La Victoria presentó su dimisión al cargo este lunes 12 de octubre. Lo reemplazará Luis Gutiérrez Salvatierra.

George Forsyth oficializó su renuncia como alcalde de La Victoria. Durante una sesión del Consejo Municipal, el militante de Restauración Nacional presentó su dimisión al cargo.

Tras su salida como burgomaestre, el teniente alcalde Luis Gutiérrez Salvatierra asumirá como titular de la MLV.

PUEDES VER Alquiler de avioneta es prueba clave contra el presidente

Cabe resaltar que hasta este lunes 12 de octubre autoridades como gobernadores, vicegobernadores y alcaldes pueden dimitir a sus puestos si desean participar en las elecciones generales 2021.

Forsyth, a fines de setiembre, se afilió a RN con posibles miras a una candidatura presidencial. Si bien él ha evitado de forma directa pronunciarse sobre el tema, fuentes de La República señalan que renunciar a la alcaldía ya es un primer paso para ello.

Asimismo, el ahora exburgomaestre lidera las encuestas sobre intención de voto. El último sondeo de Ipsos lo colocó en el primer lugar de las preferencia con 23%. Le siguen el congresista Daniel Urresti y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

George Forsyth durante una actividad en La Victoria. Foto: La República

PUEDES VER Muñoz sobre posible candidatura de George Forsyth: “Fuimos elegidos para ser alcaldes 4 años”

La carta de renuncia de Forsyth

George Forsyth dio a conocer su alejamiento de la Municipalidad de La Victoria durante la sesión virtual del Consejo Municipal, que inició minutos antes de las 12.30 del mediodía de este lunes 12 de octubre.

Además del oficio dirigido al presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona; Forsyth remitió otra carta a los integrantes del Consejo Municipal, en donde les expresa su agradecimiento.

“Presento mi renuncia como alcalde de La Victoria, cargo que vengo ejerciendo desde el 1 de enero de 2019 por cuanto tengo el propósito de participar como candidato a presidente de la República en las elecciones generales 2021”, subraya.

George Forsyth: carta de renuncia a la municipalidad de La Victoria.

George Forsyth y su gestión en La Victoria

El exarquero de Alianza Lima asumió como alcalde de la MLV a inicios del año 2019. Previamente, ya había sido regidor de dicho municipio.

La labor de Forsyth Sommer ha estado marcada por diversas medidas que tomó para combatir la informalidad y el comercio ambulatorio. En reiteradas ocasiones, personal de fiscalización y comerciantes que trabajan en las calles han terminado enfrentándose de forma violenta.

Por otra parte, a fines de setiembre el JNE inició un proceso sancionador contra el exalcalde por presuntamente haber difundido publicidad estatal durante el periodo electoral. George Forsyth pidió al órgano que archive dicha denuncia.

PUEDES VER Elard Tejeda, de perseguido a acusador

George Forsyth y su aspiración de ser presidente

La última vez que George Patrick Forsyth Sommer se refirió a su intención de postular a la presidencia fue el pasado 30 de setiembre.

“La decisión la tomaré en pocos días. Hay una estructura de Estado en la que quien continúa es el teniente alcalde, pero la seguridad y orden de La Victoria no puede depender de una persona, de George Forsyth. Si estoy o no, el orden debe continuar”, dijo en aquella ocasión a URPI-GLR.

George Forsyth se perfila como uno de los candidatos a la presidencia. Foto: La República

George Forsyth, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.