Presidente del Congreso, Manuel Merino, es criticado por decir frase machista

Política LR

Politica_LR

Manuel Merino hasta el momento no se disculpa por sus declaraciones. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República
Manuel Merino hasta el momento no se disculpa por sus declaraciones. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República

El congresista de Acción Popular comparó el trabajo en conjunto del Poder Legislativo y el Ejecutivo con una relación sentimental.

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, es criticado por emitir una frase machista en donde se refirió al vínculo de la entidad que representa con el Poder Ejecutivo como una relación sentimental.

El hecho cuestionado se dio en la mañana de este miércoles, cuando el representante de Acción Popular respondía a la prensa sobre el trabajo entre ambos poderes para elaborar normas que beneficien a la población sin afectar la economía y otros sectores.

PUEDES VER COVID-19: Congreso aprobaría esta semana proyecto que acelera aplicación de futuras vacunas

En ese momento, el alto funcionario comparó esta relación institucional con el de una sentimental y utilizó roles de género que refuerzan la concepción del machismo, problema social que ha provocado tantos casos de violencia en el país.

“Esto es como un noviazgo, la novia está haciendo caso al novio, entonces nos estamos entendiendo y quien gana es el Perú”, dijo Merino de Lama desde el hemiciclo del Parlamento.

Manuel Merino dio conferencia de prensa junto a algunos miembros del Congreso, quienes no cuestionaron en su momento las declaraciones.

El titular del Legislativo continuó sus declaraciones pidiendo al Gobierno que escuche las propuestas de sus colegas, en referencia a la iniciativa que busca ser consensuada sobre el apoyo económico a los aportantes de la ONP.

“Espero que el Ejecutivo no haga caso omiso a las propuestas del Legislativo, ya que estas son recogidas en semana de representación de cada una de las ciudades de los congresistas”, agregó.

PUEDES VER Merino sobre nueva denuncia en su contra: “No tiene ningún sentido”

Usuarios critican a Manuel Merino

Esta frase no paso desapercibida por la población y en redes sociales criticaron al congresista al resaltar que el mensaje refuerza la concepción machista en medio de una relación de noviazgo.

Usuarios subrayaron que la mujer no debe hacer caso a nadie en medio de una relación de pareja, y menos que por este hecho ambos comienzan a “entenderse”.

Críticas a Manuel Merino

Críticas a Manuel Merino

Críticas a Manuel Merino

Críticas a Manuel Merino

Críticas a Manuel Merino

Horas después, Merino de Lama lideró una ceremonia en el Legislativo por el natalicio de Fernando Belaúnde Terry y no se pronuncio ni disculpó por sus declaraciones.

Coronavirus en Perú, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.