Elecciones 2021: Abel Salinas confirma precandidatura por el Apra

Política LR

Politica_LR

05 Oct 2020 | 14:43 h
Salinas fue ministro durante el Gobierno de PPK. Foto: La República
Salinas fue ministro durante el Gobierno de PPK. Foto: La República

El exministro de Salud participará en los comicios internos del Partido Aprista Peruano como precandidato a la presidencia.

Abel Salinas, extitular del Minsa y médico de profesión, confirmó su intención de postular a la presidencia para las elecciones del 2021 por el Partido Aprista Peruano (Apra).

“Este es el momento de aportar desde un espacio más social que ha quedado desnudado en esta pandemia. Es importante aportar y yo creo que ha llegado el tiempo en que uno puede hacer cosas por el Perú”, señaló el exministro de Salud durante el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

PUEDES VER Familiares de Alan García no podrán transferir ni vender casa de Miraflores

En diálogo con Canal N, Salinas manifestó que primero participará en los comicios internos del Apra. Resaltó que hay nuevas caras dentro de la organización que pueden sumar en el próximo proceso electoral.

“En mi caso, yo he trabajado en el sector público en un hospital y pasado por diversos cargos hasta ocupar la cartera de Salud. Esto es lo que estamos tratando de hacer: posibilidades nuevas, ser inclusivos. Tenemos militantes nuevos en el partido con una visión también diferente del país”, expresó el especialista en Pediatría.

Cabe resaltar que, semanas atrás, ya se especulaba sobre una eventual precandidatura de Abel Salinas. Otro nombre que ha destacado es el de Rafael Zevallos, quien incluso ya promociona su campaña mediante las redes sociales.

PUEDES VER Roque Benavides descarta ser candidato presidencial con el APRA para las elecciones de 2021

Por su parte, la participación del empresario y ahora militante aprista Roque Benavides fue descartada por él mismo a fines de setiembre.

“Ante los diversos comentarios que se vienen difundiendo, quiero reiterar que no seré candidato en las próximas elecciones. Agradezco las muestras de apoyo recibidas y ratifico mi compromiso con el desarrollo del Perú”, escribió el expresidente de la Confiep.

Elecciones 2021, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.