Elecciones 2021: Acción Popular convoca a plenario para aprobar reglamento de comicios internos

Política LR

Politica_LR

02 Oct 2020 | 22:20 h
Mesías Guevara, presidente de Acción Popular, convocó a sesión plenaria para determinar distintos aspectos referidos a las elecciones 2021. Fotos: La República
Mesías Guevara, presidente de Acción Popular, convocó a sesión plenaria para determinar distintos aspectos referidos a las elecciones 2021. Fotos: La República

Yonhy Lescano, Raúl Diez Canseco y Alfredo Barnechea confirmaron sus precandidaturas en el partido de la lampa con miras a los próximos comicios.

El líder del partido de Acción Popular, Mesías Guevara, convocó a todos los miembros de la organización política a una sesión plenaria para adecuar el reglamento general de las elecciones internas de la agrupación.

La reunión, que se llevará a cabo el próximo 10 de octubre a las 8.00 a. m., estará enfocada en dicho estatuto que permitirá elegir a los candidatos que postularán a los comicios de 2021.

PUEDES VER Vizcarra tras detención de exfuncionarios: Audios usados para justificar el allanamiento son falsos

Además, los integrantes de Acción Popular se dedicarán, en su asamblea virtual, a “aprobar el cronograma electoral, modalidad de elección, costos y costas”, según refiere Guevara Amasifuen a través de un comunicado.

Yonhy Lescano confirmó su precandidatura

Días atrás, el excongresista Yonhy Lescano confirmó su precandidatura para las elecciones internas de Acción Popular. En diálogo con La República, el aspirante manifestó que trabaja para conseguir el respaldo de los militantes del partido.

“Estamos trabajando con las regiones, coordinando con los grupos de apoyo. Nosotros estamos tranquilos, serenos, tenemos apoyo en todo el Perú”, aseguró.

PUEDES VER Caso Swing: Óscar Vásquez, exasesor de Martín Vizcarra, fue detenido en Barranco

En caso de ser elegido, Lescano indicó que la plancha presidencial deberá estar también conformada por una mujer joven para que “todos se sientan representados”.

“Todavía estamos evaluando, obviamente tiene que ir una mujer, quizá no muy conocida, pero una mujer trabajadora, luchadora social que ya la vamos a presentar de manera oportuna”, precisó en diálogo con este diario.

PUEDES VER Caso Richard Swing: detienen a Karem Roca, Richard Cisneros y Miriam Morales

Otras posibles precandidaturas en Acción Popular

A Lescano se suman Raúl Diez Canseco y Alfredo Barnechea, quienes también confirmaron sus precandidaturas con Acción Popular para las elecciones de abril de 2021.

“¿Será precandidato? – Sí, claro. ¿Quiénes son los otros precandidatos? Se habló de Yonhy Lescano, de Alfredo Barnechea. – Tengo entendido que ellos están muy entusiasmados y les va a ir muy bien. Esta es una fiesta democrática dentro de Acción Popular”, expresó Diez Canseco en entrevista con Canal N.

Cabe precisar que en diciembre deberá confirmarse la plancha presidencial acciopopulista para las próximas votaciones generales.

LR PODCAST: Escucha el último episodio de Desde otra mirada

Elecciones 2021, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.