Del Solar: “Durante mi gestión nunca hubo ningún tipo de contratación con el señor Cisneros”

Política LR

Politica_LR

01 Oct 2020 | 8:39 h
Salvador del Solar rechazó que Ricardo Cisneros haya laborado durante su gestión en el Minicul. Foto: Composición
Salvador del Solar rechazó que Ricardo Cisneros haya laborado durante su gestión en el Minicul. Foto: Composición

El exministro precisó que sí recibió a Ricardo Cisneros en su despacho cuando presidía la cartera de Cultura. No obstante, detalló que no halló ninguna necesidad para contratar sus servicios.

Tras un año de la disolución del Parlamento, uno de principales actores políticos de aquel 30 de setiembre de 2019 fue el exministro Salvador del Solar, quien en una entrevista reveló algunos pasajes de aquella fecha que marcó parte de la historia del Perú. No obstante, deslindó algún vínculo con el señor Ricardo Cisneros cuando fue ministro de Cultura.

“Durante mi gestión nunca hubo ningún tipo de contratación con el señor Cisneros”, recalcó del Solar a RPP. Agregó que aún desconoce las razones de las contrataciones que vinieron luego. Remarcó, a la vez, que no halló ninguna necesidad para contratar sus servicios.

PUEDES VER TC notifica a Congreso admisibilidad de demanda competencial contra la vacancia

En tanto, se refirió sobre la visita de Ricardo Cisneros a su despacho y la cercanía de este a Palacio. Además, sostuvo que se le habló de una persona había contribuido en campaña y que tenía unos proyectos con referencia a la patria.

“Yo no lo veía en Palacio al señor Cisneros. Yo lo recibí cuando estuve en el Ministerio de Cultura a finales del mes de setiembre en el año 2017. Lo recibí muy brevemente y en la agencia de transparencia consta que se le otorgó 15 minutos de cita y esta fue más breve”, puntualizó.

PUEDES VER Congreso impulsa ley de publicidad estatal de manera express

En otro momento, revivió algunos incidentes minutos antes de pedir la cuestión de confianza ante el Pleno. Recordó que fue la exparlamentaria Rosa Bartra quien ordenó impedirle su ingreso al hemiciclo durante la sesión plenaria.

“La puerta no la tranca físicamente ningún congresista, pero cuando estaba yo por ingresar recuerdo que fue la congresista Rosa Bartra, con quien siempre he tenido conversaciones e incluso discusiones muy respetuosas, la que pide delante de mí que cierren la puerta”, aseveró en diálogo con RPP Noticias.

PUEDES VER Quedan por desgrabar 40.000 audios de “Cuellos blancos”

En esa misma línea, aclaró que jamás estuvo en los planes del mandatario Martín Vizcarra disolver el Congreso y que lo que esperaban era un consenso que permitiera el adelanto de elecciones generales. “Nunca pensamos que llegaríamos a ese extremo. La noche del 29 de setiembre, el presidente dio una entrevista y dijo que si no me dejaban entrar, él consideraría denegada la confianza”, acotó Del Solar Labarthe.

Congreso de la República, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.