Presidente Vizcarra anunció la creación de la reserva Dorsal de Nasca para fines de 2020

Política LR

Politica_LR

30 Sep 2020 | 15:15 h
Martín Vizcarra señaló que debe primar el multilateralismo para aspectos de salud humana, recuperación económica y desarrollo sostenible. Foto: captura Facebook ONU
Martín Vizcarra señaló que debe primar el multilateralismo para aspectos de salud humana, recuperación económica y desarrollo sostenible. Foto: captura Facebook ONU

Martín Vizcarra confirmó el proyecto en la Cumbre de la Biodiversidad de la ONU. Además, refirió que el Estado adoptó distintas medidas para preservar los ecosistemas a nivel nacional.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, participó en la Cumbre de la Biodiversidad que celebró la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En esta, el mandatario refirió aspectos importantes respecto al medio ambiente y anunció nuevas medidas que serán implementadas en el país.

“La pandemia puso un nuevo imprevisto en todos los planes, hablando de actividades y retos, incluyendo el del daño a la naturaleza (...) Estas circunstancias no disminuyen nuestra preocupación en cuestiones ambientales en el país”, expresó.

PUEDES VER A un año de la disolución: altas y bajas en normas que aprobó el nuevo Congreso

Vizcarra Cornejo indicó que la situación actual que atraviesa el mundo debe contribuir en el fortalecimiento de lazos entre naciones con el fin de atacar distintas problemáticas.

“Hay que reforzar el multilateralismo. Esto es bastante necesario en la actualidad, y debe aplicarse en aspectos como la salud humana, recuperación económica y desarrollo sostenible”, enfatizó.

Temas de principal atención

Asimismo, el jefe de Estado precisó que la plataforma intergubernamental sobre diversidad y ecosistemas, que se publicó en abril de 2019, brindó variadas recomendaciones para evitar el daño irreparable del entorno natural.

PUEDES VER Keiko y el TC: a un año del proyecto del Ejecutivo que fue clave para la disolución del Congreso

“El cambio climático, la contaminación de la tierra y el agua, la sobreexplotación de animales y plantas silvestres, y la pandemia, evidentemente, han resaltado la necesidad de brindar más atención (al deterioro de ecosistemas)”, sostuvo.

Manifestó también que el Perú está trabajando para preservar los ecosistemas y emplear la biomasa marina costal, andina y amazónica de manera sustentable. Además, comentó que uno de los principales enfoques está concentrado en un laboratorio de investigación de alimentos que ayudará a preservar la diversidad de productos que existen en todo el territorio nacional.

PUEDES VER Falleció excongresista Humberto Requena a los 92 años

Creación de la reserva nacional Dorsal de Nasca

El presidente Martín Vizcarra anunció que se creará la reserva nacional Dorsal de Nasca, ubicada a más de 100 kilómetros frente a la costa de Ica, cuya obra quedará concluida antes de finalizar el 2020. Este proyecto será la primera área natural protegida de exclusividad marina que haya en el país.

Lazy loaded component

“En ella (la reserva) se han identificado 12 especies de importancia comercial, tales como la pota, perico, bonito, jurel, tiburón azul, pez espada, atún aleta amarilla y caballa, entre otras”, expresó el Gobierno a través de un comunicado.

En ese sentido, se precisó que la iniciativa está en la tercera fase, que implica la socialización con los actores involucrados para garantizar que la ciudadanía haya comprendido la propuesta en la etapa informativa.

Martín Vizcarra, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.