Daniel Salaverry tras afiliarse a Somos Perú: “Aún soy precandidato a la presidencia”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

29 Sep 2020 | 14:21 h
Salaverry fue congresista de la bancada Fuerza Popular, pero su vínculo con el partido acabó mal. Foto: La República
Salaverry fue congresista de la bancada Fuerza Popular, pero su vínculo con el partido acabó mal. Foto: La República

La inscripción del excongresista en Somos Perú habría causado pugnas dentro del partido. Sin embargo, Salaverry afirmó que cuenta con el respaldo de la dirigencia.

El exparlamentario Daniel Salaverry se pronunció sobre su afiliación a Somos Perú con miras a candidatear a las elecciones 2021.

El también expresidente del Congreso explicó que todavía debe participar en los comicios internos de dicha agrupación política. Solo así podrá definirse su intención de convertirse en el próximo presidente del Perú, indicó.

PUEDES VER Somos Perú reitera respaldo a la inscripción de Daniel Salaverry

“Somos respetuosos de la democracia interna (...) Ahora soy militante y vamos a someternos al proceso de elección interna. Aún soy precandidato”, manifestó en diálogo con RPP.

En esa línea, Salaverry descartó que su ingreso a Somos Perú haya causado pugnas entre los altos mandos de la organización. Afirmó que cuenta con el respaldo de la dirigencia. “Una vez que pase el proceso y se oficialicen las candidaturas, espero que podamos trabajar de manera unida en el partido”, expresó.

Asimismo, rechazó que califiquen como “oportunista” su incorporación a SP luego de que no pudo inscribir a su agrupación “Perú firme” para las elecciones del próximo 11 de abril de 2021.

“(Con Somos Perú) hemos visto cuál es la visión que tenemos para el Perú y (hemos visto) que hay coincidencias más allá de repartirnos, como hacen otros, cupos al Congreso o los espacios de vicepresidentes”, puntualizó.

Finalmente, Daniel Salaverry no quiso opinar sobre una eventual candidatura de Keiko Fujimori a la presidencia, pese a que años atrás dijo que “ella y ningún familiar suyo lo haría”.

"No estoy mirando al costado para ver quiénes toman la decisión o no de participar”, precisó. Cabe resaltar que el exlegislador perteneció a la bancada Fuerza Popular hasta inicios de 2019.

Elecciones 2021, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.