Elecciones 2021: Daniel Mora se une al Frente Patriótico de Antauro Humala

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

28 Sep 2020 | 22:04 h
Daniel Mora fue retirado de los comicios congresales de este 2020. Foto: La República
Daniel Mora fue retirado de los comicios congresales de este 2020. Foto: La República

El excandidato al Congreso del Partido Morado se unió a la agrupación dirigida por Antauro Humala y estará a cargo de elaborar el plan de gobierno con miras a las elecciones del 2021.

El excongresista Daniel Mora aseguró en diálogo con La República que se aliará con el Frente Patriótico, agrupación que tiene entre sus filas a Antauro Humala, sentenciado por delito de homicidio calificado y secuestro.

Asimismo, el también exministro de Defensa, durante el Gobierno de Ollanta Humala, puntualizó que estará a cargo de elaborar el plan de gobierno del Frente Patriótico de cara a las elecciones generales del 2021.

PUEDES VER: Elecciones 2021: Pedro Cateriano confirma acercamiento con Todos por el Perú

En la víspera, Mora Zevallos apuntó que su alejamiento del Partido Morado ya estaba oficializado y quedaba habilitado para los próximos comicios. “Sobre mi postulación al 2021: mi renuncia al Partido Morado ya es oficial [en el Registro de Organizaciones Políticas], ya en unos días haré el anuncio sobre mi participación en una agrupación política”, expresó a través de redes sociales.

Daniel Mora fue ministro de Defensa durante el gobierno de Ollanta Humala. Foto: La República.

La última participación de Daniel Mora fue en las elecciones congresales 2020; sin embargo, quedó frustrada luego de que trascendiera una denuncia por violencia familiar presentada por su esposa, Lilia Virginia Jaureguy Sanguineti.

La referida acusación había sido realizada el 20 de marzo del año pasado y fue el Octavo Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Lima que resolvió que Daniel Mora se someta a terapia psicológica como medida de protección para la demandante.

PUEDES VER: Subcomisión de Acusaciones declaró procedentes denuncias contra Edgar Alarcón

En consecuencia, luego de conocerse la denuncia contra Daniel Mora, el Partido Morado solicitó al Jurado Nacional de Elecciones que, “dada la gravedad de la situación”, inicie “su exclusión del proceso electoral en marcha”.

No obstante, el presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1, Luis Carrasco, adelantó que se pedirá información al Ministerio Público y que una vez que se presente formalmente la renuncia, ante la entidad electoral, se evaluaría el caso.

Del mismo modo, el secretario general del Partido Morado, Rodolfo Pérez, indicó que el JEE Lima Centro 1 debió ser “diligente” y separar a Mora Zevallos de los comicios parlamentarios. Hecho que finalmente sucedió.

Congreso de la República, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.