31 DE OCTUBRE - ¿Cuáles son las restricciones para Halloween y Día de la Canción Criolla?

Yonhy Lescano confirma precandidatura presidencial por Acción Popular

El excongresista tendrá como contendores a Raúl Diez Canseco y Alfredo Barnechea. Señaló que cuenta con el respaldo de los militantes en Puno y otras regiones.

La Republica
Lescano señaló tener respaldo en varias regiones. Foto: La República.

El excongresista Yonhy Lescano confirmó su precandidatura en las elecciones internas de Acción Popular, con miras a las elecciones presidenciales del 2021. En conversación con La República, el político y docente universitario anunció que trabaja actualmente para ganar más respaldo entre los militantes del partido.

“Estamos trabajando con las regiones, coordinando con los grupos de apoyo. Nosotros estamos tranquilos, serenos, tenemos apoyo en todo el Perú”, dijo vía telefónica. Añadió que cuenta, sobre todo, con el respaldo de los militantes en Puno y otras regiones.

PUEDES VER: Yonhy Lescano: “La gran mayoría de Acción Popular rechaza estos actos”

Otras figuras políticas que han confirmado hasta el momento su precandidatura en Acción Popular son Raúl Diez Canseco y el excandidato presidencial Alfredo Barnechea. Lescano evitó hablar sobre sus contendores y agregó que desconoce si hay otros precandidatos en el grupo político.

“Son competidores, no tengo opinión sobre ellos, la gente ya los conoce. Es preferible comunicar lo que uno hace”, sostuvo.

Las elecciones internas en Acción Popular deben realizarse en diciembre. De no ser elegido, Lescano descartó que se retire del partido de la lampa y señaló que seguirá trabajando. “La gente ya sabe quién puede ganar, quién esta con los grupos económicos y quién con el pueblo. La gente sabe a quién hemos defendido, para que hacernos autobombos, yo dejo que la gente lo decida”, añadió confiado.

Sobre la plancha presidencial que analiza conformar, Lescano resaltó que buscará a una mujer y un joven para que “todos se sientan representados”.

“Todavía estamos evaluando, obviamente tiene que ir una mujer, quizá no muy conocida, pero una mujer trabajadora, luchadora social que ya la vamos a presentar de manera oportuna”, finalizó.

Yonhy Lescano, últimas noticias: