Martín Vizcarra anuncia reunión con el presidente del Congreso, Manuel Merino

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

25 Sep 2020 | 23:35 h
Manuel Merino había planificado reunirse con el presidente Martín Vizcarra para trabajar temas de agenda. Foto: Congreso.
Manuel Merino había planificado reunirse con el presidente Martín Vizcarra para trabajar temas de agenda. Foto: Congreso.

Durante su mensaje a la nación, el mandatario Martín Vizcarra indicó que el congresista de Acción Popular solicitó una reunión para la última semana de setiembre.

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, dio a conocer este viernes 25 de setiembre que mantendrá una reunión con el congresista de Acción Popular y presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, la cual está prevista para la próxima semana.

De esta manera, según manifestó el mandatario, Merino solicitó reunirse con él para coordinar temas importantes para el país y trabajar en una agenda en común, a fin de enfrentar juntos la pandemia del coronavirus.

PUEDES VER Gobierno extiende estado de emergencia hasta el 31 de octubre

“Con gusto he aceptado. El premier está coordinando la fecha, bienvenido sea. La idea es formar una agenda común de puntos que debemos dar prioridad”, precisó el jefe de Gobierno en conferencia de prensa.

Es así que el premier Walter Martos ya está agendando una cita entre el líder del Ejecutivo y el líder del Legislativo para la última semana de setiembre.

Este encuentro personal se llevará a cabo luego de algunos enfrentamientos entre ambos poderes, ya que el viernes 17 de setiembre se debatió en el Congreso una moción de vacancia en contra de Vizcarra.

PUEDES VER Contraloría confirma que Mirian Morales intervino en contratación de hermana de su expareja en MTC

Días antes, cuando recién se iba a presentar la moción, Merino intentó comunicarse con los altos mandos de las Fuerzas Armadas, hecho que dio a conocer el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta.

Merino planeaba reunirse con el presidente días antes

Como se informó, el presidente del Congreso, Manuel Merino, tenía la intención de reunirse con el mandatario, pues según mencionó, era necesario concentrar esfuerzos para lograr el bienestar de la población.

“Personalmente voy a tratar con el presidente de la República el día miércoles para ver qué día nos podemos reunir, que vaya en el marco de colaboración para la recuperación de la confianza de la población y porque creo que es necesario que la población empiece a ser atendida”, dio a conocer el congresista el último 23 de setiembre.

Martín Vizcarra, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.