Daniel Salaverry se inscribió a Somos Perú rumbo a elecciones 2021

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

25 Sep 2020 | 15:22 h
Daniel Salaverry fue presidente del Congreso desde julio de 2018 al 2019. Foto: La República.

El vocero del partido confirmó que el excongresista será precandidato para la Presidencia de la República de los próximos comicios.

Daniel Salaverry formalizó su inscripción al partido Somos Perú con el que será precandidato para la Presidencia de la República con miras a las elecciones generales de 2021.

Así lo confirmó a La República el vocero de la organización política, José Enrique Jeri, quien además señaló que la afiliación fue una condición impuesta para que el exlegislador pueda participar con la agrupación fundada por Alberto Andrade.

PUEDES VER Roque Benavides descarta ser candidato presidencial con el APRA para las elecciones de 2021

El representante agregó que un factor que tomaron en cuenta para incorporar a Salaverry Villa fue el papel que tuvo contra el fujimorismo cuando fue presidente del Congreso en el periodo anterior, en el 2018.

Daniel Salaverry se inscribe como militante de Somos Perú.

Somos Perú inició acuerdo político con Perú Firme

Somos Perú, a través de sus redes sociales, compartió un comunicado sobre el acuerdo político que inició con Perú Firme, organización que lideraba Daniel Salaverry desde el 2019.

En el mensaje resaltaron que trabajarán en dar “una propuesta seria” al país rumbo a las elecciones generales. Además que buscarán un consenso entre las autoridades, el que consideran necesario para el bien del país.

Comunicado de Somos Perú sobre Daniel Salaverry.

Rechazan inscripción de Salaverry

A través de redes sociales se difundió un comunicado de “las bases” Somos Perú en el que rechazaron la inscripción de Daniel Salaverry al partido, así como su eventual candidatura presidencial en los próximos comicios.

No obstante, minutos después la cuenta oficial de la agrupación política sostuvo que “inescrupulosos” usaron su logo sin autorización para la mencionada publicación, agregando que quienes suscriben no son militantes.

Vida política de Daniel Salaverry

Salaverry participó en la militancia del Partido Aprista Peruano (PAP) desde el 2002 al 2014. En el año 2006 asumió el cargo regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo y cinco años más tarde postuló a la alcaldía de Trujillo, aunque no alcanzó el puesto.

En 2014 dejó el PAP para fundar el Movimiento Político Democracia, Seguridad y Valores. Pese a ello, postuló nuevamente a la alcaldía de Trujillo, con Fuerza Popular, pero volvió a perder en el proceso electoral.

Daniel Salaverry llegó al Congreso de la República en el 2016 con el partido Fuerza Popular, del que además fue vocero. Lideró la entidad legislativa del 26 de julio de 2018 al 27 de julio de 2019.

Estuvo en las filas del partido liderado por Keiko Fujimori hasta que se revelaron las conversaciones del chat de La Botica, en octubre de 2018. Solicitó licencia inicialmente pero, en enero de 2019, presentó su renuncia a la agrupación.

PUEDES VER Martín Vizcarra promulga ley de financiamiento de partidos políticos

Posibles alianzas electorales 2021

Julio Guzmán, líder del Partido Morado, anunció que llegó a un acuerdo con Fuerza Ciudadana, partido que no tiene inscripción, para las próximas elecciones generales.

“El Partido Morado no hace fichajes de último minuto o se presta como vientre de alquiler”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, Fernando Cillóniz, se inscribió como militante de Todos por el Perú. Refirió que coordinaría con la agrupación para plantear una coalición de cara a los comicios de abril de 2021.

Asimismo, Juntos por el Perú y Nuevo Perú podrían conformar otra alianza, en la que Verónika Mendoza sería una de las precandidatas. Roberto Sánchez, presidente de Juntos por el Perú, manifestó su apoyo a Mendoza.

Elecciones 2021, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.