Forsyth: “No estamos haciendo propaganda electoral, no soy candidato”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

24 Sep 2020 | 9:23 h
George Forsyth evitó declarar sobre si postulará a las elecciones 2021. Foto: Flavio Matos/La República.
George Forsyth evitó declarar sobre si postulará a las elecciones 2021. Foto: Flavio Matos/La República.

Una oficina del JNE señaló que el alcalde de La Victoria habría vulnerado el reglamento en periodo electoral. George Forsyth se afilió al partido Restauración Nacional.

El alcalde de la Municipalidad de La Victoria, George Forsyth, negó haber realizado propaganda electoral a su favor en el actual proceso electoral, además, resaltó que él aún no es candidato por ningún partido.

La autoridad edil dio estas declaraciones en referencia al informe del Área de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que señala que la comuna municipal, a través de su titular, habría difundido publicidad estatal pese a estar prohibido durante el proceso de los comicios.

PUEDES VER JNE: George Forsyth habría difundido publicidad estatal en periodo electoral

Nosotros no estamos haciendo ninguna propaganda electoral, y no soy candidato. Todos los alcaldes de los distritos salen declarando, porque es parte de nuestro trabajo informar. (...) Lo que nos han pedido es informar nuestras actividades", sostuvo el burgomaestre para la prensa.

George Forsyth ocupa el primer lugar en las encuestas sobre intención de voto al obtener el 23% de respaldo de la población para ocupar la Presidencia de la República, según el estudio de setiembre 2020 de Ipsos Perú.

Por otro lado, confirmó, sin dar más detalles, su afiliación al Partido Restauración Nacional, cuyo nombre cambiaría a Victoria Nacional, previo a las elecciones generales de 2021.

George Forsyth participó de un evento municipal de dio un baño de popularidad. Foto: Flavio Matos/La República.

“No conviene en estos momentos (hablar de temas de campaña) justamente por la transparencia. Mientras sea alcalde no puedo hablar de temas políticos porque hay que respetar el debido proceso. (...) Siempre mis declaraciones son hablando del distrito”, remarcó el también exfutbolista.

Sin embargo, cabe resaltar que el burgomaestre llevaba un tapabocas que tenía grabada la frase “De La Victoria para el Perú”.

De acuerdo a la reglamentación electoral, si algún alcalde decide postular para los comicios generales del 2021, deberá renunciar a su actual cargo de funcionario para no estar en una posición de ventaja sobre su competencia política. Para esta trámite, el plazo máximo es hasta el 11 de octubre.

El pasado lunes se conoció que George Forsyth llegó a un acuerdo con Restauración Nacional, partido al que se afilió para asumir la dirección política. No obstante, aún no ha sido claro sobre su postulación como candidato a la Presidencia en abril próximo.

Lazy loaded component

George Forsyth, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.