Urresti anuncia que no apoyará vacancia contra Vizcarra tras conocer llamadas de Merino a las FF.AA.

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

12 Sep 2020 | 15:59 h
Como se recuerda, el exmilitar respaldó el último viernes la admisión del pedido para declarar al jefe de Estado con “incapacidad moral permanente”. (Foto: Difusión)

El vocero de Podemos Perú, Daniel Urresti, apoyó la admisión de la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra, sin embargo, ahora anuncia un cambio de posición.

El legislador Daniel Urresti, portavoz de la bancada Podemos Perú, anunció que no apoyará la moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra, luego de revelarse las llamadas de Manuel Merino de Lama, titular del Congreso de la República, a las Fuerzas Armadas (FF. AA.) antes del proceso parlamentario.

El también exmilitar respaldó el último viernes la admisión del pedido para declarar al jefe de Estado con “incapacidad moral permanente”, luego de la difusión de audios en los que coordina con sus secretarias sobre las respuestas que darían ante la Fiscalía por el caso de Richard Cisneros.

PUEDES VER Gobierno rechazó intento de comunicación de Merino con altos mandos de las FF. AA.

Sin embargo, este sábado a través de sus redes sociales anunció su cambio de posición luego que el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, junto al ministro de Defensa, Jorge Chávez, confirmaran las llamadas de Merino de Lama a los más altos mandos de las FF. AA.

“Hoy nos enteramos de probables manejos oscuros que se habrían venido haciendo desde la Presidencia del Congreso para vacar como sea al presidente de la República. Es no va con ningún principio democrático”, escribió Urresti en un comunicado.

El representante de Podemos Perú agregó que mantendrá esta nueva posición solo si es que no se presentan nuevo audios o pruebas que cuestionen el accionar del jefe de Estado.

PUEDES VER Ejecutivo presentará demanda competencial ante el TC por pedido de vacancia

“Por lo tanto, anuncio que, a tenor de lo que se conoce hasta hoy no aprobaré la vacancia presidencial salvo que en estos días aparezcan motivos que realmente lo justifiquen”, culminó.

Además, consideró que el accionar imputado a Merino de Lama tiene el objetivo de conseguir victorias políticas.

“Mi más profundo rechazo al intento de mangonear a nuestras gloriosas Fuerzas Armadas para conseguir victorias políticas socavando los principios democráticos”, sostuvo Daniel Urresti.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.