Merino declara al Congreso en sesión permanente y convoca a Junta de Portavoces [VIDEO]

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

10 Sep 2020 | 13:13 h
En el pleno de este jueves 10 de septiembre se revelaron audios que involucrarían al presidente Martín Vizcarra. Foto: Congreso.

El titular del Parlamento, Manuel Merino, ordenó que los voceros se reúnan este jueves a las 3 de la tarde para deslacrar los audios que involucrarían al presidente Martín Vizcarra.

Manuel Merino de Lama declaró al Congreso de la República en sesión permanente luego de la revelación de los audios que involucrarían al presidente Martín Vizcarra en el caso de las presuntas irregularidades en las contrataciones de Richard Cisneros, más conocido como ′Richard Swing'.

Asimismo, convocó a Junta de Portavoces para este jueves a las 3 de la tarde con el objetivo de deslacrar las grabaciones que se escucharon durante el Pleno de Congreso, las que fueron presentadas por el legislador Edgar Alarcón.

PUEDES VER Los audios que involucrarían a Martín Vizcarra en caso ‘Richard Swing’

“Se convoca a Junta de Portavoces para que puedan recibir la transcripción de los audios a las 3 de la tarde y se declara en sesión permanente a todos los señores congresistas para que de acuerdo a la reunión se puedan tomar las decisiones en el marco estricto de la Constitución”, dijo Merino.

Deslacrado de audios de Martín Vizcarra

Agregó que la reunión de esta tarde será parte parte de una sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización para que se proceda al “deslacrado” de las grabaciones completas en las que se escuchan al mandatario Martín Vizcarra, Karem Roca y Richard Cisneros hablar sobre la investigación en proceso.

El grupo de trabajo parlamentario, liderado por Edgar Alarcón, indagaba el caso en mención. Cabe señalar que solicitaron las declaraciones del jefe de Estado, pero él se negó en un primer momento y el último miércoles anunció que contestaría por escrito.

PUEDES VER Audios del Congreso: constitucionalistas analizan situación de Martín Vizcarra

“Se ha solicitado que convoque a una reunión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización para que se proceda en acuerdo de comisión al deslacrado de las declaraciones que han venido siendo tomadas", sostuvo Merino de Lama.

Lazy loaded component

Difunden audios que involucrarían a Martín Vizcarra en caso ‘Richard Swing’

Al inicio del Pleno del Congreso de este jueves, el congresista Edgar Alarcón presentó tres audios en los que se involucraría al presidente Martín Vizcarra en el caso de ‘Richard Swing’. Según informó el legislador, las grabaciones fueron entregadas de manera irregular y anónima. Escucha los audios y lee su transcripción AQUÍ.

El primer audio difundido es sobre las coordinaciones del mandatario con Karem Roca, su exasistente, sobre las respuestas que dará al Ministerio Público de las visitas del cantante a Palacio de Gobierno. En la conversación se nota la molestia de la exfuncionaria con la situación.

PUEDES VER Martín Vizcarra EN VIVO: minuto a minuto de los audios que lo vincularían con el caso ‘Richard Swing’

En la segunda grabación se escucha a Vizcarra Cornejo discutir con Roca sobre su renuncia en referencia al caso. “Tu cabeza está llena de odio, llena de mentiras”, le dice el presidente a su entonces asistente cuando ella reclamaba al verse perjudicada.

La tercera conversación es también de la exasistente con Richard Cisneros, ambos señalan que el mandatario los traicionó y que “conocen muchos secretos” de él.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.