Ministra Ana Neyra: “Karem Roca sigue trabajando para Palacio de Gobierno”

10 Sep 2020 | 22:19 h
Vacancia presidencial. La ministra Ana Neyra informó que además de Karem Roca, Miriam Morales y Óscar Vásquez también siguen en sus cargos en el despacho de Martín Vizcarra. (Foto: Composición)
Vacancia presidencial. La ministra Ana Neyra informó que además de Karem Roca, Miriam Morales y Óscar Vásquez también siguen en sus cargos en el despacho de Martín Vizcarra. (Foto: Composición)

La ministra de Justicia reveló que la asistente del presidente Martín Vizcarra no ha sido removida de su cargo tras la difusión del audio que compromete al jefe de Estado en el caso ‘Richard Swing’.

La ministra de Justicia, Ana Neyra, reveló que Karem Roca Luque, asistente administrativa del despacho presidencial involucrada en los audios de Richard Cisneros, aún trabaja para el mandatario Martín Vizcarra.

“La señora Karem Roca sigue trabajando en Palacio de Gobierno, entiendo que lo está haciendo de forma remota (...) La decisión de que una persona siga o no en el cargo depende del presidente”, manifestó en diálogo con RPP.

PUEDES VER Martín Vizcarra dio mensaje a la Nación tras audios difundidos en el Congreso

Asimismo, Ana Neyra Zegarra confirmó que una situación similar viven la secretaria general de Palacio de Gobierno, Miriam Morales, y el asesor de prensa Óscar Vásquez. Los mismos que, hasta el momento, no han sido removidos de sus cargos tras la divulgación de los audios del caso ‘Richard Swing’.

“Yo no tengo confirmado que ella (Karem Roca) haya divulgado el audio, pero es lo que todo el mundo está señalando. Si así fuera, sería lamentable. Es una persona que ha sido parte de un grupo que ha trabajado con el presidente por muchos años”, agregó.

PUEDES VER Medios internacionales informan sobre la revelación de audios que involucrarían al presidente Vizcarra [FOTOS]

En tanto, el presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, dio a conocer durante la noche de este jueves 10 de septiembre la presentación de una moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra tras la reunión de la Junta de Portavoces.

“Quiero aprovechar para decirle a todos los peruanos que tengan la tranquilidad sobre estos hechos que lamentablemente han generado una crisis política que no es responsabilidad de este Parlamento. Que la población y las Fuerzas Armadas tengan la seguridad de que este Congreso actuará legítimamente de acuerdo a la Constitución Política del Perú”, relató.

Martín Vizcarra, últimas noticias

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.