Martos sobre intento de censura a ministra Alva: “Sería un grave error del Congreso”

Política LR

Politica_LR

06 Set 2020 | 12:29 h
Primer ministro exhortó a los legisladores a trabajar con el Ejecutivo para superar la crisis por la COVID-19. Foto: Composición GLR.
Primer ministro exhortó a los legisladores a trabajar con el Ejecutivo para superar la crisis por la COVID-19. Foto: Composición GLR.

El jefe del gabinete ministerial, Walter Martos, comentó que el Congreso de la República está abusando de su facultad para interpelar a los ministros.

El primer ministro, Walter Martos, se pronunció sobre el intento de promover una censura contra María Antonieta Alva, titular de Economía y Finanzas.

Durante este fin de semana, se conoció que desde Unión por el Perú (UPP) se busca recopilar las firmas necesarias para presentar una moción multipartidaria ante el Pleno.

PUEDES VER Bancadas del Congreso evalúan pedido de censura a ministra Alva

“(Censurar a Alva) sería un grave error del Congreso, porque no le está haciendo daño a la ministra, o al Ejecutivo, sino al país. Cambiar a la ministra podría poner en peligro toda la reactivación económica y el equilibrio macroeconómico”, señaló el jefe del gabinete ministerial, en diálogo con Diario Correo.

En esa línea, Martos explicó que una censura agravaría las condiciones económicas y profundizaría la crisis que vive el país. Por otra parte, comentó que el Parlamento está abusando de su facultad para interpelar a los ministros.

“Yo les he pedido, públicamente, que dejen a los ministros que se concentren en el trabajo, porque realmente esto desconcentra y rompe toda la agenda de trabajo de los ministros. No solo es cuestión de asistir al Congreso, sino de tener toda una preparación en base a las preguntas que hacen”, sostuvo.

Es por ello que exhortó a los legisladores a trabajar juntos, en vez de estar citando constantemente al equipo ministerial. “Si tienen alguna inquietud, que vengan y conversamos. Podemos solucionar, entregar la información, pero no hacer perder el tiempo yendo todo el día”, añadió.

Cabe resaltar que, además de la posible moción de censura contra María Antonieta Alva, diversas bancadas parlamentarias promoverían interpelar al canciller Mario López por la designación de Vicente Zeballos como representante del Perú ante la OEA; y al ministro del Interior, Jorge Montoya, por el operativo policial en la discoteca Thomas Restobar.

PUEDES VER Rolando Arellano: Las cosas no se arreglan culpando a la gente, ni diciendo que “si te portas mal morirás

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.