Martín Vizcarra: “Descenso de contagios por COVID-19 no debe generar triunfalismos” [VIDEO]

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

06 Sep 2020 | 17:28 h
Vizcarra visitó este domingo 6 de septiembre la región Moquegua. Foto: Presidencia.
Vizcarra visitó este domingo 6 de septiembre la región Moquegua. Foto: Presidencia.

El presidente exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y respetar las medidas del gobierno para contener el avance del coronavirus (COVID-19).

Coronavirus en Perú | Martín Vizcarra exhortó a la población a seguir cumpliendo con las medidas del gobierno para contener el avance de la COVID-19.

Durante su visita a Moquegua, el presidente se refirió a las últimas cifras sobre la enfermedad, la misma que registra un ligero descenso en el número de contagios.

PUEDES VER Presidente Vizcarra llegó hoy a Moquegua para entregar nuevo centro de atención COVID-19

En conferencia de prensa, el jefe de Estado señaló que hay una disminución en el índice reproducción efectivo (RT), que mide la letalidad del coronavirus, sobre todo en las regiones Lima, Arequipa, Moquegua, entre otras.

“Pero eso no puede generar ningún triunfalismo. Tenemos que seguir trabajando como al principio, con mucho cuidado. Estamos en la fase donde ha comenzado a disminuir (la enfermedad). ¿Eso cuándo termina? ¿El fin de semana? No, puede demorar meses hasta que llegue la vacuna. Es un proceso gradual”, manifestó el mandatario peruano.

Lazy loaded component
PUEDES VER Vizcarra sobre rechazo a expresiones de Martha Chávez: “Esa es la posición que esperaba de Moquegua” [VIDEO]

Por ello, pidió a las personas trabajar conjuntamente para lograr que la cantidad de infectados, hospitalizados, los pacientes que llegan a UCI y fallecidos por COVID-19 sigan disminuyendo.

“(Hay que estar) siempre sin bajar la guardia. La vacuna está en camino, pero va a demorar meses. Así que no podemos confiarnos de que ya está cerca la vacuna. Queda la responsabilidad ciudadana e institucional para atender de manera adecuada las consecuencias de esta enfermedad”, subrayó Vizcarra Cornejo.

¿Cuántos muertos hay en Perú por coronavirus?

El último reporte del Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta el 4 de septiembre hay 29.687 muertes por COVID-19 en el Perú.

Asimismo, se confirmaron 3.484 casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Mientras que 186 personas fueron dadas de alta y 133 personas fallecieron por la enfermedad.

PUEDES VER Frases de la semana: revisa las opiniones más polémicas [FOTOS]

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.