Vocero del Frente Amplio: “No descartamos apoyar la censura a la ministra Alva”

El congresista Lenin Checco contó que parte de su bancada está a favor de censurar a la ministra de Economía y Finanzas. No obstante, dijo que aún no toman una decisión “importante” sobre el tema.

El vocero del Frente Amplio se refirió a una posible censura a la ministra María Antonieta Alva. Composición: La República.
El vocero del Frente Amplio se refirió a una posible censura a la ministra María Antonieta Alva. Composición: La República.
Harold  Quispe

Censura | Lenin Checco, portavoz de Frente Amplio (FA), se refirió a una posible moción de censura contra la titular del Ministerio de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

En efecto, el parlamentario aseguró que su bancada se reunirá luego del Pleno Mujer de este sábado para tomar “una decisión importante” del tema puesto que hay congresistas que aún no deciden —si apoyar o no— la moción de censura que impulsa Unión por el Perú contra Alva Luperdi.

“Vamos a reunirnos luego del Pleno Mujer. Hay algunas opiniones a favor. Otros congresistas están pidiendo que evaluemos y en base a eso tomaremos una decisión. Es una decisión importante que después de la interpelación vamos a evaluar todos esos temas”, dijo a La República.

PUEDES VER Walter Rivera tras ser captado bailando en fiesta: “No cometí un error, quizá un desliz”

Del mismo modo, manifestó que el día lunes ya se tendrá todo definido y que algunos de sus colegas del Frente Amplio sí apoyarían la censura contra la titular del MEF, quién respondió 82 preguntas de los dos pliegos interpelatorios que le hizo el Parlamento el último viernes.

“Estamos evaluando ese tema. Justamente como vocero tengo que esperar también que mis colegas den una opinión, sin dar nombres, puedo decir que hay un bloque de la bancada que está a favor, pero no descartamos la censura”, expresó a este diario.

Por otro lado, sobre el motivo por el cual el Frente Amplio apoyaría la censura contra Alva, el legislador aseguró que esto se debe al poco apoyo que tuvieron las pequeñas y medianas empresas por parte del Poder Ejecutivo en medio de la crisis del coronavirus (COVID-19).

PUEDES VER Neyra sobre interpelación a Alva: “Las bancadas tomaron una decisión sin terminar de escuchar a la ministra”

En otro momento, Checco se refirió a las declaraciones del primer ministro, Walter Martos, quién exhortó a los legisladores “a no distraer” con interpelaciones a los ministros en la lucha contra la COVID-19.

“A la ministra (María Antonieta Alva) la hemos dejado trabajar inclusive desde el inicio de la pandemia. Le hemos dado prerrogativas para que pueda legislar y solo se generó fracaso. Somos el mal ejemplo para los demás países. No se hicieron las acciones necesarias para enfrentar la pandemia”, añadió.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.