Muñoz sobre interpelación a titular del MEF: “No es momento de censuras”

Política LR

El alcalde Muñoz manifestó que la interpelación a la titular del MEF es parte de la democracia.. Foto: Jorge Cerdan/Grupo La República.
El alcalde Muñoz manifestó que la interpelación a la titular del MEF es parte de la democracia.. Foto: Jorge Cerdan/Grupo La República.

El alcalde de Lima dijo esperar que el proceso en el Congreso tenga “un final feliz”. Además, lamentó los comentarios de Martha Chávez sobre el ex primer ministro Vicente Zeballos.

Con información de Johann Klug/URPI-GLR

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, consideró que la interpelación a la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, “es parte de la democracia, de pedirle cuentas a las autoridades”.

La autoridad edil señaló, durante una actividad de la Municipalidad Metropolitana de Lima en Chosica, que, por la situación que atraviesa el país, no es momento de censurar a los ministros eventual situación que podrían solicitar tras el actual proceso.

“Espero que se realice (la interpelación) de manera alturada y que las respuestas también estén acorde con las expectativas y que esto pueda tener un final feliz, porque no estamos para censuras, tenemos que estar más unidos que nunca”, declaró la autoridad edil a RTV.

PUEDES VER [EN VIVO] Pleno del Congreso interpela a ministra María Antonieta Alva

La ministra María Antonieta Alva es doblemente interpelada por el Pleno del Congreso debido a los cuestionamientos ante los resultados de las medidas económicas que el Gobierno promovió en el estado de emergencia nacional. La economista rechazó algunas afirmaciones de los legisladores y los exhortó a trabajar juntos.

Comentarios de Martha Chávez

En cuanto a los comentarios que profirió la congresista Martha Chávez (Fuerza Popular) sobre Vicente Zeballos por la designación de este como representante permanente ante la OEA, Muñoz reprobó los calificativos emitidos.

Condeno de plano esa situación. No solamente en lo personal, sino también la Municipalidad Metropolitana de Lima no admite expresiones racistas, más aún si somos un país multirracial”, subrayó el burgomaestre.

PUEDES VER Martín Vizcarra rechaza invitación de la Comisión de Fiscalización del Congreso

Actividades de la MML

En esta jornada, el alcalde acudió junto a su homólogo del distrito de Chaclacayo, Manuel Campos, a una actividad de descolmatación en el río Rímac.

Campos destacó la gestión realizada en su circunscripción frente a la pandemia de la COVID-19, ya que las cifras vienen siendo contenidas. “Estamos penúltimos en la lista de los números de contagios. En La Molina tampoco se han registrado cantidades alarmantes. Debemos continuar con la prevención y los cuidados”, aseguró.

Posteriormente, Muños Wells, acompañado de la autoridad edil de Chaclacayo y la de Chosica, Víctor Castilla, participaron en otras tareas protocolares.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.