Martos: El Gobierno no aceptará que el jefe del operativo en discoteca Thomas haya mentido

Política LR

Politica_LR

31 Ago 2020 | 10:46 h
La versión transmitida por el ministro del Interior fue la que el jefe del operativo en la discoteca dio, manifestó el titular de la PCM. Foto: John Reyes / La República.
La versión transmitida por el ministro del Interior fue la que el jefe del operativo en la discoteca dio, manifestó el titular de la PCM. Foto: John Reyes / La República.

El jefe del gabinete ministerial, Walter Martos, aseguró que se tomarán medidas si la versión del jefe del operativo policial en Thomas Restobar no se ajusta a la verdad.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, aseguró este lunes que el Gobierno no tolerará que se haya inducido al error sobre el operativo policial ejecutado en la discoteca Thomas Restobar, el último 22 de agosto, en una jornada que concluyó con el fallecimiento de 13 personas.

La posición de Martos se dio en respuesta a la difusión de un video en el que se registraron hechos que no se ajustan a la versión otorgada por el jefe del operativo, y por el cual el ministro del Interior, Jorge Montoya, comparecerá nuevamente ante el Congreso de la República.

PUEDES VER Congresista Cecilia García se burló de pandemia en marcha donde regaló turrones

“La versión oficial que se tuvo fue la ofrecida por el jefe del operativo en ese momento, que él públicamente manifestó y también manifestó ante sus jefes inmediatos”, señaló Martos en entrevista con TV Perú.

El titular de la PCM reconoció que la grabación constituye un nuevo “elemento de juicio” que deberá ser evaluado por la Fiscalía como por “la misma Policía en su investigación administrativa” del caso.

“De verificarse responsabilidad por parte del personal policial, en caso que no hubiesen cumplido con los protocolos que requiere, con toda seguridad que se tomarán acciones y se determinarán las responsabilidades del caso, porque no se va a permitir en ningún momento que se rompan los protocolos, ya sea por parte de las fuerzas del orden o ya sea por parte de la población”, garantizó el presidente del Consejo de Ministros.

La semana pasada, ante la Comisión de Defensa del Congreso, el ministro Montoya indicó a la representación nacional que la única puerta de salida de la discoteca Thomas, que se abría por dentro, fue obstruida por un tumulto de personas. En esa circunstancia, se produjeron los fallecimientos.

PUEDES VER Voceros cuestionan al TC por ordenar que sus votos sean individuales, transparentes y públicos

Esta versión, sin embargo, fue contradicha por las imágenes de una cámara de seguridad en el interior del recinto en las que se ve a un efectivo policial custodiando la puerta mientras otros agentes intentan organizar a los concurrentes. Sin embargo, la situación parece salirse de control y los asistentes se aglomeraron en la estrecha salida.

Vale indicar que en las imágenes, la puerta del local no aparece abierta.

“Él (el ministro) manifestó, hizo las declaraciones en base a lo manifestado por el jefe del operativo, que es el que ha estado en el momento que han sucedido los hechos. Y si eso no se ajusta a la verdad, indudablemente que no se va a aceptar de ninguna manera”, señaló Walter Martos.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.