Guillermo Aliaga renunció a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

31 Ago 2020 | 11:11 h
Colaborador eficaz aseguró que Aliaga Pajares y su padre se reunieron con Walter Ríos para 'arreglar' proceso judicial de su tío. Foto: Verónica Calderón.

El vocero alterno de Somos Perú anunció su retiro de la titularidad tras revelación de aspirante a colaborador eficaz, quien sostuvo que el parlamentario y su padre habrían recurrido a Walter Ríos y César Hinostroza para pedir ayuda en temas judiciales.

El congresista de la bancada de Somos Perú Guillermo Aliaga renunció a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales tras conocerse que sostuvo una reunión junto a su padre con el investigado César Hinostroza y el expresidente de la Corte del Callao Walter Ríos, según un aspirante a colaborador eficaz.

De acuerdo al testimonio de este aspirante a delator, Guillermo Aliaga Pajares y su padre, el empresario Guillermo Aliaga Manassevitz, se reunieron con el investigado por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto para conseguir presuntamente alguna influencia en un proceso familiar contra un tío del parlamentario, además de otros procesos por deudas y desalojo.

PUEDES VER: Martos: El Gobierno no aceptará que el jefe del operativo en discoteca Thomas haya mentido

En consecuencia, la mañana de este lunes 31, el segundo vicepresidente del Congreso presentó su renuncia a la titularidad de la Subcomisión de Acusaciones Constitucional (SAC) en un oficio dirigido al presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama (Acción Popular).

“Con la finalidad de evitar cualquier tipo de comentario respecto a mi actuar en la mencionada subcomisión”, manifestó Aliaga y añadió que el vocero de la bancada de Somos Perú, Rennan Espinoza, también enviará el oficio pertinente, según el reglamento del Parlamento.

“Mi renuncia no obedece a aceptaciones de ningún tipo de comentario contra mi persona. Sin perjuicio de ello, con la finalidad que el mencionado grupo de trabajo pueda continuar con sus labores, prefiero dejar el cargo en mención”, se lee en el documento.

Guillermo Aliaga fungía como secretario de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales; sin embargo, ante su renuncia, su puesto será tomado por la legisladora Felícita Tocto Guerrero (Somos Perú), representante de Cajamarca.

De igual forma, queda una plaza vacía que solamente puede ser cubierta por un integrante de la Comisión Permanente.

Renuncia enviada por Guillermo Aliaga.

Conforme informó Cuarto Poder el último domingo 30, en el proceso contra su hermano, el empresario Aliaga Manassevitz recurrió a Walter Ríos y este, a su vez, integró a su asesor Gianfranco Paredes. Así lo relató el propio colaborador eficaz.

“Walter Ríos en el citado desayuno que se realizó en el citado restaurante Deli Bakery, llamó a su asesor Gianfranco Paredes Sánchez para que se constituya en dicho restaurante. El exasesor ingresa al restaurante. Después de unos minutos ingresa el empresario con su hijo Guillermo Aliaga Pajares para dialogar de un tema que tenía en el Callao y que se iba a resolver, en un Juzgado de Familia, una medida cautelar”, expresó.

Guillermo Aliaga Manassevitz replicó sobre el caso en cuestión al mencionado dominical: “Reconozco haber sido muy ligero a la hora de hablar con algunos clientes potenciales de mi restaurante, pero debe quedar claro que niego pertenecer a algún tipo de grupo que vayan en contra de la ley”, sostuvo.

PUEDES VER: Kenji Fujimori continuará siendo investigado por presunta compra de votos

Somos Perú: se investigará a Guillermo Aliaga por presuntos vínculos con Los Cuellos Blancos del Puerto

Luego de la difusión del informe de Cuarto Poder en el que se revelan presuntos nexos con investigados en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto, el partido Somos Perú anunció que iniciará una indagación de oficio en el Comité Nacional de Ética de su organización contra el legislador, vocero alterno, y segundo vicepresidente del Congreso, Guillermo Aliaga Pajares.

“El Comité Nacional de en base al Art. 8 de nuestro Estatuto actuará de oficio para iniciar una indagación sobre los hechos dados a conocer en el medio de comunicación y que involucran al Sr. Guillermo Aliaga Pajares”, se lee en un comunicado oficial del partido.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.