AHORA - Sismo en Piura: últimas noticias tras fuerte temblor de 6.1 en Sullana
LO ÚLTIMO - Pedro Castillo llegó a Piura para inspeccionar daños tras fuerte sismo

Martín Vizcarra: “Aceptamos que hubo deficiencias en la entrega del bono” [VIDEO]

Política LR

El presidente Martín Vizcarra reconoció que hubo deficiencias en la entrega de bonos a las familias en medio de la crisis de la COVID-19. Foto: Presidencia.
El presidente Martín Vizcarra reconoció que hubo deficiencias en la entrega de bonos a las familias en medio de la crisis de la COVID-19. Foto: Presidencia.

No obstante, el mandatario resaltó que, hasta esta semana, el Gobierno ha atendido a 8 millones 600 mil hogares que perdieron sus ingresos por la crisis del coronavirus.

Publicidad

El presidente de la República, Martín Vizcarra, reconoció que “hubo deficiencias” en la entrega de bonos a las familias más vulnerables en medio de la crisis por la llegada del nuevo coronavirus (COVID-19).

En efecto, el mandatario explicó que desde el último 20 de abril, cuando el Gobierno lanzó el primer bono, solo se habían incluido a 2 millones 700 mil hogares. Sin embargo, desde esa fecha se ha incrementado “de manera progresiva” y la próxima semana llegará a 8 millones 600 mil.

Atender a 8 millones 600 mil hogares con un bono que es un apoyo económico, decir que es un fracaso, no compartimos ese criterio. Sí compartimos y aceptamos la crítica respecto a que hubieron deficiencias en el proceso de entrega del mismo. Pero si ustedes hacen un análisis objetivo del esfuerzo que como país estamos haciendo para atender a la población vulnerable, es muy superior a cualquier país de la región”, declaró durante una conferencia de prensa este jueves 20 de agosto.

PUEDES VER Vizcarra sobre vacunas: “Estamos coordinando para que cuando llegue se aplique en 15 días máximo”

En esa misma línea, Vizcarra consideró que el Gobierno “cuenta con sentimiento y que tiene un compromiso con la población vulnerable” que ha perdido su empleo y que registra cada vez menos ingresos para sus familias tras la estrategia de la inmovilización social y la cuarentena para reducir el impacto de la COVID-19.

Lazy loaded component

“Más aún cuando todos sabemos que somos parte de una economía que a lo largo de los años ha generado que el 70% de la población tenga ingresos en base a trabajos que están dentro de la informalidad”, acotó.

Asimismo, el jefe de Estado dijo que es consciente de que en muchos hogares sus ingresos dependen del día a día por lo que su gestión ha mostrado su ayuda durante esta crisis económica por la pandemia mundial. “Por eso es que estamos atendiendo con los bonos a 8 millones 600 mil hogares”, agregó.

PUEDES VER Primera reunión del “Pacto Perú” se realizará este lunes 24 de agosto, anunció Vizcarra

Por otro lado, Vizcarra Cornejo confesó que el plazo de cuatro meses del Gobierno para entregar el bono “ha sido muy largo” por lo que ahora el segundo bono se entregarán en su totalidad a los 8 millones 600 mil hogares para que así pueda llegar más rápido gracias a “las lecciones aprendidas”.

“Habrán, seguramente, en algunos establecimientos bancarios aglomeración. No obstante, con las medidas que hemos dicho vamos a tratar de corregir y de mejorar. Estamos en ese proceso y lo vamos a hacer. Lo importante es no dejar desatendido a esos 8 millones 600 mil hogares y lo estamos haciendo de manera responsable”, aseveró el presidente.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.