Vizcarra dedica una carta por el Día del Niño: “Con su apoyo saldremos adelante”

Política LR

Politica_LR

Martín Vizcarra se unió a la celebración del Día del Niño. Foto: PCM
Martín Vizcarra se unió a la celebración del Día del Niño. Foto: PCM

El mandatario Martín Vizcarra se unió a la celebración que tiene como finalidad promover el bienestar y los derechos de los infantes. “Queridos niños y niñas: gracias por su permanente aliento", expresó.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dedicó una carta a los infantes del Perú en el marco del Día del Niño. En la misiva, el jefe de Estado expresó su agradecimiento por el “permanente aliento” e indicó que con su esfuerzo el país logrará ser próspero.

“Queridos niños y niñas: gracias por su permanente aliento, estoy seguro de que con su apoyo saldremos adelante”, manifestó el mandatario a través de sus redes sociales.

PUEDES VER: Jorge Muñoz propondrá al Congreso conformar una Alcaldía Mayor de Lima

Cabe recordar que Vizcarra Cornejo envió el mensaje con ocasión de conmemorarse, este domingo 16 de agosto, el Día del Niño, celebración que tiene como objeto la promoción del bienestar y los derechos de los infantes.

En el Perú, la conmemoración fue institucionalizada en 2002 luego que el Congreso de la República estableció, mediante la Ley N° 27666, que se celebrara a la infancia peruana cada segundo domingo de abril.

Previamente, la mencionada celebración anual fue promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y tiene como origen la devastación que padecieron los niños durante la Primera Guerra Mundial.

Durante el mencionado conflicto bélico, diversas naciones se enfrentaron en distintas zonas del mundo. Las consecuencias, no obstante, no fueron solo para los ejércitos, sino también hacia civiles que no participaron en la guerra.

PUEDES VER: Martín Vizcarra: la desaprobación a su Gobierno crece a 40 % en agosto

En ese sentido, la ONU, en 1954, tomó en cuenta los derechos de los niños y recomendó destinar “un día a fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo, y promover su bienestar con actividades sociales y culturales”.

Luego, el 20 de noviembre de 1989, se proclamó la Convención de los Derechos del Niño. Conforme a la ONU, este es “un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.