Gloria Montenegro tras su salida del Ministerio de la Mujer: “En donde esté haré política de la buena”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

10 Ago 2020 | 15:56 h
Montenegro Figueroa fue ministra de la Mujer desde marzo de 2019 hasta agosto de 2020. Foto: Jorge Cerdán / La República.
Montenegro Figueroa fue ministra de la Mujer desde marzo de 2019 hasta agosto de 2020. Foto: Jorge Cerdán / La República.

La extitular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables le deseó éxitos a la gestión de Rosario Sasieta. Asimismo, mostró su confianza en que el Congreso le otorgue el voto de confianza al gabinete Martos.

Gloria Montenegro habló sobre su futuro luego de su paso por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, sector que ahora es liderado por Rosario Sasieta.

“Estoy en política, seguiré en política y en donde esté haré política de la buena. (...) De la misma manera que trabajé como regidora, teniente alcaldesa y alcaldesa, lo seguiré haciendo en cualquier terreno en donde tenga que asumir retos”, sostuvo la extitular del Mimp en diálogo con TV Perú.

PUEDES VER Congresista Vásquez pedirá reconsiderar votación sobre caso Luna Morales en Ética

Cabe resaltar que Montenegro Figueroa llegó al Ministerio de la Mujer en marzo de 2019, un año después de que Martín Vizcarra asumió la presidencia de la República.

Asimismo, le deseó éxitos a la gestión de Rosario Sasieta. “Que siga en este trabajo perseverante y consistente de atención a las niñas, niños y adolescentes, y a las mujeres más vulnerables”, subrayó.

En otro momento, la exministra se refirió al voto de confianza que buscará este martes 11 de agosto el nuevo gabinete ministerial, presidido por Walter Martos.

Lazy loaded component
PUEDES VER Daniel Urresti: “Interpelar a la ministra Alva está bien, pero censurarla es una locura”

“Es una responsabilidad muy grande que tiene este Congreso para sumar esfuerzos, remar del mismo lado y sacar adelante a nuestro país. Los peruanos esperamos ese voto de confianza”, señaló Gloria Montenegro.

En esa línea, comentó que no se debe perder “ni un solo minuto por el desarrollo del país”.

“Todos tenemos que ponernos en modo COVID-19. Tenemos que colaborar y sumar esfuerzos para que cada vez haya menos peruanos que lleguen a los hospitales”, puntualizó la extitular de la Mujer.

PUEDES VER Gobierno alerta sobre páginas falsas que “ofrecen apoyo económico” ante crisis

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.