Cardenal Barreto sobre voto confianza a Gabinete Martos: “Espero que el Congreso esté a la altura”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

10 Ago 2020 | 17:21 h
Cardenal Pedro Barreto afirmó que estará pendiente de la exposición de Walter Martos para pedir el voto de confianza al Congreso. Foto: Difusión.
Cardenal Pedro Barreto afirmó que estará pendiente de la exposición de Walter Martos para pedir el voto de confianza al Congreso. Foto: Difusión.

El cardenal Pedro Barreto consideró que la presentación del nuevo primer ministro, Walter Martos, ayudará al país "a enrumbar las cosas" en medio de la crisis del coronavirus.

El cardenal del Perú, Pedro Barreto, se refirió a la exposición del titular del Consejo de Ministros, Walter Martos, ante el Congreso de la República con la finalidad de recibir el voto de confianza.

Asimismo, el arzobispo sostuvo que la presentación del nuevo Gabinete Ministerial ayudará al Perú “a enrumbar las cosas” en medio de la expansión de contagios del nuevo coronavirus (COVID-19).

“Ya no es tiempo de enfrentamientos, sino de dar soluciones […] Yo creo que va a primer la madurez y el bien del país. Espero que la presentación de Walter Martos nos ayude a nosotros a enrumbar las cosas”, manifestó este lunes en Exitosa.

PUEDES VER FA sobre voto de confianza: Walter Martos debe incluir puntos planteados en agenda

En efecto, Walter Martos expondrá este martes 11 de agosto las políticas generales del Gobierno con la finalidad de obtener el la investidura y así seguir impulsando las estrategias económicas y sanitarias tras la llegada de la pandemia mundial.

En esa misma línea, Pedro Barreto dijo que “no se trata de no dar la confianza” sino de una “iniciativa legislativa” por lo que espera que los congresistas “estén a la altura” para tomar la mejor decisión en favor del país.

“No se trata simplemente de criticar o no dar el voto de confianza, se trata de una iniciativa legislativa, que espero que el Congreso esté a la altura”, expresó el cardenal.

PUEDES VER Daniel Urresti: “Interpelar a la ministra Alva está bien, pero censurarla es una locura”

Cabe recordar que el Parlamento Nacional convocó a una sesión plenaria para este martes 11 de agosto a partir de las 8:30 horas para la presentación del nuevo Gabinete Ministerial liderado por Walter Martos.

El mismo Martos manifestó que acudirá al Congreso con “una apertura de diálogo y para colaborar en conjunto” con los parlamentarios en medio de la crisis de contagios a la COVID-19.

“Vamos con una apertura al diálogo, de colaborar en conjunto con ellos, se acordó con los ministro de Estado trabajar con los congresistas, les he pedido a los ministros coordinadores de región reunirse con legisladores de la zona y viajar juntos cuando vayan a las regiones”, declaró Martos el último viernes en RPP.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.