Otto Guibovich: “Jamás tocamos en Acción Popular una posible vacancia a Martín Vizcarra”

Política LR

Politica_LR

05 Ago 2020 | 20:32 h
Otto Guibovich aseguró que la bancada de Acción Popular jamás trató una posible vacancia contra el presidente Martín Vizcarra. Composición: Fabrizio Oviedo/ La República.
Otto Guibovich aseguró que la bancada de Acción Popular jamás trató una posible vacancia contra el presidente Martín Vizcarra. Composición: Fabrizio Oviedo/ La República.

El vocero de Acción Popular negó que su agrupación haya tratado el tema luego que un integrante de su bancada deslizará la posibilidad de destituir al actual mandatario "si seguí equivocándose en la gobernabilidad del país".

Otto Guibovich, vocero oficial de Acción Popular, negó que su partido haya tratado una posible vacancia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Esto, luego de que el congresista Jesús Arapa, de su bancada, deslizara la posibilidad que se solicite la vacancia al mandatario “si sigue equivocándose” en su trabajo frente a las consecuencias que se deja en el país por la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).

“En la bancada de Acción Popular jamás hemos tocado un tema semejante a la vacancia (contra el presidente Martín Vizcarra). Esa es una opinión y se respetan las opiniones. Hay que decir de forma categórica también que ese es un tema que ni siquiera lo hemos tocado”, declaró este miércoles en Canal N.

PUEDES VER Guzmán al Congreso: “Dejen intereses privados y tengan el coraje de ignorar órdenes de sus jefes”

Del mismo modo, consideró que lo dicho por Jesús Arapa fue a título personal por lo que no tiene concordancia con alguna manifestación oficial de Acción Popular, que ya publicó un comunicado descartando “rotundamente un indicio o ánimo” de alguna supuesta vacancia al actual jefe de Estado”.

“Son opiniones personales (de Jesús Arapa). Yo estaba en comunicación en la red con la bancada y hemos acordado ahí que cuando se trate de situaciones sensibles se diga que se habla de forma personal porque genera especulaciones como si fuera una posición de bancada cuando es netamente personal. Ya se publicó una aclaración al respecto”, aseveró Guibovich.

PUEDES VER APP: Abstención de la confianza a Cateriano se dio porque “no contempló medidas urgentes”

Por otro lado, el parlamentario respondió a las críticas hacia su grupo político por votar de forma dividida y no consensuar una posición en otorgar —o no— el voto de confianza al Gabinete Ministerial de Pedro Cateriano el último martes.

Sobre ello, Otto Guibovich sostuvo que sus compañeros “hicieron un voto de consciencia” para demostrar que “no reciben órdenes de nadie”.

“Hoy la bancada de Acción Popular es la más democrática. Si Acción Popular emitió su voto de forma dividida fue una señal para demostrar que no recibimos órdenes de nadie. No tenemos voto imperativo de nadie. Fue una decisión de cada uno con su consciencia y con sus valores”, agregó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.