¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Política

KALO anuncia su alianza exclusiva con la billetera electrónica Dale en Perú

Con solo diez meses en el mercado, 3 millones de usuarios en Latinoamérica y 300,000 usuarios en Perú, la nueva red social premia a los creadores de contenido. Los usuarios podrán recibir pagos directamente en soles a través de la billetera electrónica Dale.

Kalo
Kalo

KALO, la nueva App que creció de manera exponencial en el mercado en tan solo diez meses, ha sido creada por Blacktail Technology, una empresa global con experiencia en tecnología y negocios. A diferencia de todas las aplicaciones, paga a los usuarios por el tiempo que vean, compartan y suban contenidos.

Está presente en todos los países de Latinoamérica y cuenta con más de 3 millones de usuarios. Su público objetivo no son solamente influencers, sino todas las personas interesadas en consumir y crear su propio contenido. Según destacan los dueños de la App, el monto de dinero que se obtiene depende de la calidad del contenido que el usuario cree.

Actualmente, supera los 300,000 usuarios en el Perú. “No existe en Latinoamérica una App como KALO que busca democratizar el acceso al contenido.

Todos los usuarios pueden lucirse de igual manera y alcanzar el mismo dinero”, destacó Keith Hernández, co-fundador de la App.

También refirió que esta red social se distingue en tres aspectos. Primero, es una red social divertida con competencias, concursos, mensajes directos, un feed de contenido localizado, y grupos (que se llaman Bandas) para disfrutar. Es la evolución de redes sociales que invita a interactuar. Segundo, se dirige exclusivamente al mercado latinoamericano; en este sentido desea construir una aplicación sumamente latina que no se encuentre en el mercado. Y, tercero, es una App inclusiva, de bajo consumo de megas, que ayuda a todos los usuarios a ser parte de una red social.

KALO se encuentra disponible en Google Play y App Store, y es gratuita. Presenta 14 categorías que permiten generar contenido sobre música, baile, deportes, humor, vida cotidiana, talento, ciencia y tecnología, viajes y eventos, animales y plantas, moda, entre otros.

Además, no solo premia al generador del contenido sino también al usuario que la consume. Por el tiempo que un usuario pasa navegando en la App obtiene Kalorías, la moneda virtual de KALO, y tiene la opción de ser canjeada por descuentos, otros servicios o dinero real a través de la billetera electrónica Dale.

Los usuarios que juntan una cantidad mínima de Kalorías pueden solicitar el canje de las Kalorías por soles en una cuenta de Dale. Y los usuarios que llegan a ser Kreadores Verificados/as tienen beneficios adicionales en el retiro de dinero.

“Elegimos Kreadores Verificados/as por la calidad de su contenido o su contribución a la comunidad peruana dentro de KALO”, precisó Keith Hernández.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación - Universidad Jaime Bausate y Mesa. Trabajé en la Unidad de Investigación de La República bajo la jefatura del señor Edmundo Cruz. Hoy estoy en la sección de Política y abordo temas sobre conflictos sociales y comunidades indígenas.