Héctor Becerril: “No tengo ninguna intención de fugarme del país” [VIDEO]

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

03 Ago 2020 | 19:39 h
Héctor Becerril perteneció al Congreso que fue disuelto el pasado 30 de setiembre por el presidente Martín Vizcarra. Foto: La República
Héctor Becerril perteneció al Congreso que fue disuelto el pasado 30 de setiembre por el presidente Martín Vizcarra. Foto: La República

El excongresista de Fuerza Popular Héctor Becerril participó en la audiencia sobre el pedido en su contra de 36 meses de impedimento de salida del país, en el marco del caso Los Temerarios del Crimen.

El excongresista de Fuerza Popular Héctor Becerril participó, este lunes 3, en la audiencia sobre el pedido del Ministerio Público de 36 meses de impedimento de salida del país en su contra, en el marco del caso Los Temerarios del Crimen.

Durante la audiencia virtual a cargo del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, el fiscal Ramiro González, advirtió que existen suficientes elementos de convicción que evidenciarían que el exparlamentario “vendió” la función la función pública que representaba como integrante del Congreso de la República, a cambio de beneficios económicos.

PUEDES VER: Congresista Céspedes a Cateriano: “Pregunte en Espinar si la minería es una bendición”

Asimismo, ante el juez Hugo Nuñez Julca, el representante del Ministerio Público resaltó que el exlegislador posee un débil arraigo domiciliario porque desde que iniciaron las indagaciones en su contra, Becerril realizó un cambio registral en una de sus viviendas a manos de su cónyuge.

En ese sentido, el fiscal Ramiro González expresó que el excongresista fujimorista no tiene alguna actividad económica conocida. No obstante, resaltó que sí contaría con ingresos económicos que le facilitarían salir del país o permanecer oculto.

A su turno, Héctor Becerril afirmó que no posee una intención de fuga, sino que busca que todas las denuncias en su contra se aclare. Además, de acuerdo al excongresista, de aprobarse el impedimento de salida por 36 meses, no apelará la decisión del Poder Judicial.

“La persona más interesada en que se esclarezcan estos hechos soy yo. Hace mucho tiempo vienen imputaciones contra mi persona sin ningún asidero legal. Solo dichos de personas y yo creo que esta es la gran oportunidad para que se comience, de una vez, a terminar con esta estigmatización que ha hecho conmigo”, exclamó.

Lazy loaded component
PUEDES VER:George Forsyth: Restauración Nacional niega acuerdo para que sea su candidato a la presidencia

El exrepresentante de Lambayeque que es investigado por la presunta comisión de los delitos de cohecho pasivo impropio, organización criminal y otros, acotó que existe una persecución en su contra.

“Todas estas investigaciones inician con la investigación del fiscal Juan Carrasco Millones, donde dice que yo lo he denunciado luego que me implicaran. Eso es falso. La primera querella por difamación agravada fue el 24 de mayo del 2018 y luego el 26 de setiembre del 2018, una denuncia por prevaricato y abuso de autoridad por esta persecución que está haciendo contra mi persona”, aseveró Becerril Rodríguez.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.