Pedro Cateriano: “La riqueza que genera la minería debe ser compartida”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

02 Ago 2020 | 21:40 h
Pedro Cateriano comentó que los temas que expondrá en el Congreso serán sobre economía, lucha contra la pandemia y elecciones 2021. Foto: La República.
Pedro Cateriano comentó que los temas que expondrá en el Congreso serán sobre economía, lucha contra la pandemia y elecciones 2021. Foto: La República.

Asimismo, sobre las cifras reales de los decesos a causa de la COVID-19 en el Perú, el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, subrayó que no existe “dolo u ocultamiento” en los números difundidos.

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, destacó el rol que cumple la minería en la economía nacional y la importancia en la distribución de la riqueza que produce.

“La minería es una de las locomotoras del desarrollo nacional y el Perú es un país minero, pero lo que creo también es que la riqueza que genera la minería debe ser compartida”, afirmó en diálogo con Trome.

PUEDES VER: Congreso: Fiscalización pide a Cateriano que informe sobre acciones en conflicto en Espinar

Asimismo, el jefe del Gabinete Ministerial detalló que uno de los objetivos del jefe de Estado, Martín Vizcarra, es consolidar la reactivación de la economía que se vio afectada por la paralización al aplicar el estado de emergencia nacional, medida que tenía como fin contener los contagios del nuevo coronavirus.

“Uno de los objetivos centrales del Presidente en lo que resta de su mandato es relanzar el programa económico, y, en ese sentido, el día que concurriré al Congreso voy a poner un mayor énfasis en el campo económico”, exclamó.

Respecto a las cifras reales de los decesos a causa de la COVID-19 en el Perú, Cateriano Bellido subrayó que no existe “dolo u ocultamiento” en los números, tal como fue cuestionado.

Simplemente un desfase producto del manejo institucional en plena crisis. Esa es la realidad”, manifestó.

PUEDES VER: Designación de nueva jefa de la Unidad de Cooperación Judicial preocupa al Equipo Especial Lava Jato

Gabinete Ministerial acudirá al Palacio Legislativo para solicitar el voto de investidura

El Congreso de la República convocó a una sesión plenaria para este lunes 3 de agosto a partir de las 8:30 a. m. para la presentación del nuevo Gabinete Ministerial liderado por Pedro Cateriano. Se tiene previsto que el gabinete exponga la política general del Gobierno y solicite el voto de confianza.

En ese sentido, el primer ministro, Cateriano Bellido, adelantó previamente que la exposición del Gabinete Ministerial estará centrada en tres temas en general: la economía, la lucha contra la pandemia del coronavirus y las elecciones generales del el 11 de abril del 2021, comicios donde se elegirán al presidente de la República, congresistas y representantes en el Parlamento Andino.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.