Momentos del 199° aniversario del Perú en medio de la pandemia [FOTOGALERÍA]

Presidencia de la República compartió fotografías sobre las diferentes circunstancias en las que se vivió este 28 de julio bajo estado de emergencia y respetando las medidas de bioseguridad para evitar más casos de contagios del nuevo coronavirus.

Martín Vizcarra y la primera dama Maribel Díaz Cabello en el interior de Palacio de Gobierno. Foto: Presidencia.
Martín Vizcarra y la primera dama Maribel Díaz Cabello en el interior de Palacio de Gobierno. Foto: Presidencia.
Política LR

Este martes 28 de julio se celebró el 199° aniversario del Perú, el día central de las Fiestas Patrias, con dos actividades oficiales: la misa y tedeum, y el mensaje a la nación del jefe de Estado, Martín Vizcarra Cornejo.

EL aniversario patrio se ejecutó con imposición de medidas estrictas de bioseguridad para la ciudadanía en general para evitar más casos de contagios del nuevo coronavirus (COVID-19), enfermedad que ha provocado hasta el último 27 de julio, 389.717 contagiados y 18.418 fallecidos.

PUEDES VER Pacto Perú: los puntos del acuerdo con las fuerzas políticas convocado por Vizcarra

La Presidencia de la República compartió una serie de fotografías en sus redes sociales sobre los diferentes contextos en las que se vivió los eventos oficiales en medio de la crisis sanitaria y el estado de emergencia nacional decretado para contener la pandemia.

Algunas de las instantáneas publicadas son sobre los momentos entre el presidente y la primera dama desde Palacio de Gobierno, previo a la misa y tedeum escuchada de manera virtual. Luego, al mandatario junto a su Gabinete Ministerial alistando su salida hacia la sede del Congreso de la República.

También se añaden fotos del jefe de Estado dando su mensaje a la nación desde el hemiciclo del Parlamento, en la que resalta la ausencia presencial de los parlamentarios, quienes escucharon el pronunciamiento desde sus casas.

PUEDES VER Ministra de Justicia lució mascarilla elaborada por víctima del conflicto armado interno

También se comparten las fotografías de diferentes ciudadanos viviendo las Fiestas Patrias en diferentes contextos, como un señor caminando con apoyo de una silla de ruedas en medio del aplauso de enfermeras.

Así como un niño mirando el mensaje presidencial a través del televisor colocado en una bodega, un a un joven bailando en las calles de la ciudad ante los automóviles con una camiseta peruana, un joven disfrazado de Iron Man y alzando una bandera del Perú en un sentamiento humano.

Otra serie de fotografías reflejan el camino del mandatario Martín Vizcarra con los integrantes del Gabinete Ministerial caminando por las calles y saludando a la población que avisaran el hecho desde sus viviendas.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.