ENCUESTA IEP - Elecciones 2022: Daniel Urresti lidera en Lima, López Aliaga y George Forsyth cerca FREDDY DÍAZ - Comisión vota hoy informe que decidirá futuro del parlamentario acusado de violación sexual

Cambio en el Minedu hubiera sido un grave error del Gobierno

Competente. Exministro de Educación Idel Vexler destacó la gestión de Martín Benavides en medio de la crisis sanitaria.

La Republica
Especialista. Exministro y educador Idel Vexler.
Síguenos en Google News

El exministro de Educación Idel Vexler, a pocos días de la ratificación del ministro del sector, Martín Benavides, explicó que en las actuales circunstancias bien cabe tratar de mantener una línea programática estable y persistente toda vez que atravesemos una crisis sanitaria que afecta a todos los niveles de la sociedad.

PUEDES VER Proyecto de ley plantea reducir pensiones en colegios, institutos y universidades privadas

“Las políticas educativas, en general, deben tener dos consideraciones: cambio y continuidad. He visto y todos somos testigos de que, en los dos últimos años, se han cambiado muchos ministros de Educación, si al ministro Martín Benavides se le hubiese cambiado, serían cuatro (titulares del sector) en dos años, más aún, él tiene alrededor de solo cuatro meses en sus funciones, entonces a mí como educador, como ciudadano y como exministro de Educación, que conozco la gestión pública, me parece bien que lo hayan ratificado porque creo que viene esforzándose en condiciones muy complejas de la pandemia para implementar tan importante programa como lo es Aprendo en casa y en el cual se debe movilizar a los acompañantes para que hagan el seguimiento a los escolares”, comentó Idel Vexler.

PUEDES VER Congresista Ramos pide autorizar el dióxido de cloro contra la COVID-19: “La gente ya lo está usando”

El destacado educador también explicó que es importante el fortalecimiento que Benavides le da a la Sunedu. “Ahora debe ampliar el programa de crédito educativo, no solo a estudiantes universitarios sino a los padres de familia de los escolares de los colegios privados y también declarar en emergencia la estructura educativa por cinco años”, para cuando los escolares regresen a las aulas.

Vexler también pidió que cuanto antes se otorgue el aumento salarial ofrecido a los maestros

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.