Transparencia: Adriana Urrutia entra en reemplazo de Allan Wagner

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

24 Jul 2020 | 17:43 h
Adriana Urrutia asume como nueva presidenta de la Asociación Civil Transparencia en reemplazo de Allan Wagner. Foto: Transparencia.
Adriana Urrutia asume como nueva presidenta de la Asociación Civil Transparencia en reemplazo de Allan Wagner. Foto: Transparencia.

La Asociación Civil Transparencia eligió a un nuevo Consejo Directivo para el periodo 2020-2023. La politóloga Adriana Urrutia entrará a la cabeza acompañada del economista Diego Macera como vicepresidente.

La Asociación Civil Transparencia eligió a su nuevo Consejo Directivo para el periodo 2020-2023 designando a la politóloga Adriana Urrutia como su nueva presidenta en reemplazo del diplomático y excanciller Allan Wagner.

Es así que este viernes Allan Wagner, quién fue embajador del Perú en Holanda y Estados Unidos, se despidió de su cargo como presidente de Transparencia dejando en su lugar a Adriana Urrutia.

Asimismo, el economista Diego Macera fue seleccionado como vicepresidente y la gestora cultural Cynthia Cienfuegos como coordinadora.

A esta nueva directiva la completan: Alvaro Henzler, Sofía Macher, Pala Muñoz, Federico Tenorio y la exministra de Inclusión Social, Carolina Trivelli, conformando los ocho integrantes de este nuevo Consejo Directivo.

PUEDES VER Columbus: “Esperemos que antes del 28 de julio se conozca quien mentó la madre a Vizcarra”

Por su parte, Adriana Urrutia destacó que en este nuevo Consejo Directivo haya cinco mujeres y tres hombres. Es decir, una participación mayoritaria de las mujeres en la Asociación Transparencia.

Adriana Urrutia destacó que el nuevo Consejo Directivo expresa un cambio generacional, con una presencia mayoritaria de mujeres, de voluntarios de Transparencia, así como miembros radicados en Cajamarca y en Trujillo. Invitó a la ciudadanía a seguir participando activamente en la observación de procesos electorales, en las veedurías ciuadadanas, así como las actividades que Transparencia promoverá en el marco del bicentenario”, se lee en el comunicado difundido por la institución.

En tanto el embajador Allan Wagner consideró “con mucha satisfacción” que la composición del nuevo Consejo Directivo de Transparencia responde a los nuevos retos de la democracia peruana en tiempos de cambios profundos, desencadenados por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

Comunicado de Transparencia anuncia nuevo Consejo Directivo 2020-2023.

PUEDES VER Ministra Neyra: “Estamos atentos a lo que la Comisión de Constitución está debatiendo”

De igual manera, entidades y profesionales destacaron la gestión del Allan Wagner desde agosto del 2016 y ratificado —como presidente de Transparencia— para el periodo 2017-2020.

Uno de los que resaltó la labor de Allan Wagner fue el politólogo Martín Tanaka, quién reconoció “su comprometida conducción, en defensa de los principios democráticos, en contextos extremadamente difíciles”

Seguidamente, saludó la designación de Adriana Urrutia como nueva presidenta de la institución.

“Terminando nuestro periodo, corresponde la renovación. Nuestra nueva presidenta, Adriana Urrutia, continuará con el legado de una institución que cumple 26 años de aporte al país” expresó en su cuenta oficial de Twiiter.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.