Caso Olmos: Fiscalía sustentó impedimento de salida contra Gerardo Sepúlveda por 36 meses

Alonso Collantes

alonso.collantes@glr.pe acollantes_1096

23 Jul 2020 | 13:24 h
Gerardo Sepúlveda Foto: John Reyes / La República
Gerardo Sepúlveda Foto: John Reyes / La República

Jueza María Álvarez presidió la sesión esta mañana contra el exsocio chileno de Pedro Pablo Kuczynski.

El Poder Judicial evaluó esta mañana la imposición de 36 meses de impedimento de salida del país contra Gerardo Sepúlveda Quezada. En esta ocasión, por el caso Trasvase Olmos, uno de los proyectos por los que la empresa Westfield Capital realizó asesorías a Odebrecht.

El último fin de semana se conoció que el fiscal José Domingo Pérez había solicitado además que el exsocio de Pedro Pablo Kuczynski pague una caución de S/500 mil al Estado. La audiencia inició de forma virtual este jueves desde las 9 de la mañana y duró aproximadamente dos horas.

PUEDES VER: Suiza espera respuesta de Perú para repatriar $ 30 mills de cuentas de Montesinos

La jueza María Álvarez Camacho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, informó asimismo tras la sesión que notificará su resolución en los próximos días a las partes del proceso.

Cabe precisar que Gerardo Sepúlveda continúa en nuestro país cumpliendo seis meses de impedimento de salida por el caso Interoceánica Sur (tramos 2 y 3). Por este proceso, donde el economista es investigado por colusión, la Fiscalía había solicitado también 36 meses pero el juez Jorge Chávez Tamariz solo aprobó seis.

PUEDES VER: Congresista Enrique Fernández fue dado de alta de la COVID-19

Por otra parte, en el caso Westfield Capital, donde es coinvestigado del expresidente Kuczynski, José Bernaola y Gloria Kisic, Sepúlveda cumple comparecencia restringida. El martes de esta semana entregó documentos a la Fiscal sobre la empresa así como otros contratos y registros de pago con Odebrecht.

Su declaración ante el fiscal Domingo Pérez, programada para ayer, fue suspendida debido a que una trabajadora del Equipo Especial Lava Jato fue diagnosticada con COVID-19. Esta diligencia será cambiada de fecha en los siguientes días.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.