Gabinete Ministerial de Pedro Cateriano pedirá el voto de confianza el 3 de agosto

El presidente del Congreso, Manuel Merino, señaló que "no es viable realizar esta reunión antes del mensaje presidencial" de 28 de julio.

Cateriano Bellido cumple este miércoles una semana en el cargo de presidente del Consejo de Ministros. Foto: La República
Cateriano Bellido cumple este miércoles una semana en el cargo de presidente del Consejo de Ministros. Foto: La República
Política LR

El Gabinete Ministerial que lidera Pedro Cateriano se presentará este lunes 3 de agosto (09.00 a. m.) ante el Pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza, según anunció el titular del Parlamento, Manuel Merino.

En declaraciones para Radio Nacional, Merino de Lama sostuvo que la fecha fue acordada en la víspera por la Junta de Portavoces, tras resaltar que la presentación de los representantes del Poder Ejecutivo no se puede realizar antes que el mensaje a la nación por Fiestas Patrias que emitirá el presidente de la República, Martín Vizcarra, este 28 de julio.

PUEDES VER Pedro Cateriano sobre diálogo con partidos: “Debo saludar la buena disposición de todos”

“Tomamos la decisión de que no era viable tener esta sesión de [voto de] confianza del Gabinete Ministerial antes del mensaje presidencial. Sería mucho mejor para él, como primer ministro, poder presentarse al desarrollo de las propuestas que haga el presidente de la República”, manifestó.

Sobre la sesión solemne para el mensaje a la nación de Vizcarra Cornejo, Manuel Merino indicó que el Congreso está “dispuesto” y “con la mejor actitud” para recibir al jefe de Estado, ya que su presentación en el Palacio Legislativo es “un tema tradicional”.

PUEDES VER Excontralor Edgar Alarcón cambió indebidamente sus declaraciones juradas

“Esperamos que tengamos al presidente [en el Congreso], porque es un tema tradicional. Los protocolos que vamos a establecer son muy similares a los que tuvimos con la presencia del [ex] primer ministro Vicente Zeballos, donde solo participaron 18 portavoces y todos los ministros, quienes, con la distancia debidas, acompañaron a Zeballos”, continuó.

Merino a regiones

En otro momento de la entrevista, el titular del Legislativo exhortó a los gobernadores regionales para que su actitud en la atención médica frente al nuevo coronavirus (COVID-19) sea “mucho más agresiva”.

“Hay serios problemas a nivel nacional, falta personal médico y oxígeno. Se necesita una atención respuesta más agresiva. Es lo que la población pide. Hay presupuesto que les han designado y ahora tienen que empezar a solicitar el destrabe de los presupuestos que tuvieron problemas”, agregó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.