Daniel Urresti tras dialogar con Pedro Cateriano: “Al menos soplan mejores vientos”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

19 Jul 2020 | 1:07 h
Daniel Urresti dialogó este sábado con Pedro Cateriano en compañía de su colega de bancada José Luna Morales. Foto: PCM
Daniel Urresti dialogó este sábado con Pedro Cateriano en compañía de su colega de bancada José Luna Morales. Foto: PCM

El vocero de la bancada Podemos Perú calificó como "fructífera" la reunión que sostuvo con el primer ministro y otros representantes del Gobierno.

El congresista Daniel Urresti, vocero de Podemos Perú, se reunió este sábado con el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, y otros integrantes del Poder Ejecutivo, en Palacio de Gobierno.

A su salida de su cita con Cateriano Bellido, a la que asistió en compañía de su colega José Luna Morales, el parlamentario indicó que su bancada se pondrá de acuerdo para determinar si darán o no su voto de confianza al nuevo Gabinete Ministerial.

PUEDES VER Lescano al Congreso: No estamos para negar la confianza a Pedro Cateriano

Sin embargo, adelantó que, tras la mencionada reunión que duró alrededor de dos horas y a la que calificó como “fructífera”, podía adelantar que “al menos” hay “mejores vientos”.

“Escucharemos el mensaje del 28 [de julio] y nos pondremos de acuerdo en la bancada. Pero podemos adelantar que al menos soplan mejores vientos”, declaró a la prensa.

PUEDES VER Pedro Cateriano anuncia “mayor cooperación” en extradiciones de Toledo y Hinostroza

Asimismo, Urresti Elera detalló que durante el diálogo con el Ejecutivo propuso la creación de un “fondo soberano de capitalización” de 500 millones de dólares pare reactivar pequeñas y microempresas afectadas por el nuevo coronavirus (COVID-19).

“Las pequeñas y microempresas podrán acceder a ese capital fresco a través de las microfinancieras y cajas rurales. De esa manera, los pequeños talleres y negocios familiares podrán reiniciar sus actividades, generando empleo”, continuó.

PUEDES VER La Cantuta: 28 años después aún hay temas pendientes

En otro momento, el legislador añadió que otra medida explicada ante Pedro Cateriano para la reactivación de la economía nacional fue modificar la ley N° 30225, referida a las contrataciones del Estado a las pequeñas y microempresas.

“Esa ley solo establece que el Estado debe comprarle a las pequeñas empresas, pero no dice que estas empresas deben fabricar sus propios productos. Ante este vacío legal, las empresas importaban productos de China, por ejemplo, y le vendían al Estado. Con el cambio que proponemos, las pequeñas empresas tendrán que producir y, por lo tanto, generar empleo”, agregó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.