Ministro Ruggiero: “Imágenes de supuestas conversaciones mías en un chat son falsas”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

17 Jul 2020 | 19:02 h
Martín Ruggiero, asumió el último miércoles 15 la cartera del Ministerio de Trabajo. Foto: Composición

El titular de Trabajo, Martín Ruggiero, habló sobre la divulgación de unas conversaciones con contenido racista atribuidas a su autoría y que fueron difundidas en redes sociales.

Martín Ruggiero, ministro de la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), descartó que las imágenes de una presunta conversación suya que vienen circulando a través de redes sociales son falsas.

El día que Martín Ruggiero juró como ministro de Trabajo, en redes sociales se difundieron una serie de imágenes de unas conversaciones con contenido racista y que fueron atribuidas a su autoría.

PUEDES VER: Pedro Cateriano solicita voto de confianza al Congreso

Ante ello, tras un prolongado silencio sobre los cuestionamientos, Ruggiero Garzón manifestó que dichas conversaciones son apócrifas.

“Respecto a imágenes de supuestas conversaciones en un chat debo señalar que son falsas”, expresó Ruggiero Garzón, quien asumió el portafolio del MTPE el último miércoles 15.

“En la construcción de nuestra identidad como país, cada uno de los peruanos sumamos por una patria cada día mejor y orgullosa de su diversidad”, agregó.

Asimismo, este viernes 17, la congresista Arlette Contreras remitió un oficio al nuevo titular del Ministerio de Trabajo con el objeto de que explique si fue el autor o no de las conversaciones difundidas.

“¡La lucha contra el racismo y toda forma de discriminación y violencia hacia las mujeres requiere de un verdadero ejemplo y compromiso del Ejecutivo! ¡Sería intolerable de ser cierto!”, exclamó Contreras Bautista mediante Twitter.

PUEDES VER: Valdez sobre nuevo Gabinete Ministerial: “Se tiene que dar el voto de confianza”

La designación de Martín Ruggiero (32), no obstante, también fue cuestionada porque en su trayectoria como profesional carece de experiencia en el sector público.

En consecuencia, fue el nuevo presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, quien avaló la selección de Ruggiero como ministro de Trabajo alegando “hay que darle oportunidad a los jóvenes”.

En ese sentido, Cateriano Bellido indicó que elegir a Martín Ruggiero “fue una propuesta suya” ya que le parece “un profesional competente”.

“Yo le he elegido en primer lugar porque me parece un profesional competente. En segundo lugar porque hay que darles oportunidad a los jóvenes y en tercer lugar porque es un muchacho. Yo acabo de hablar con él y sigue en el ministerio. Lo que necesitamos es energía”, acotó en diálogo con Canal N.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional