Columbus: “Fuerza Popular no puede adelantar una posición sin escuchar a Cateriano”

Vocero de Fuerza Popular indicó que su bancada pretende expresar sus inquietudes al primer ministro Pedro Cateriano para exhortarle que "escuche las voces de nuestros congresistas de las regiones".

Columbus indicó que en como vocero de la bancada de Fuerza Popular está en línea con la dirección del partido.
Columbus indicó que en como vocero de la bancada de Fuerza Popular está en línea con la dirección del partido.
Política LR

El portavoz de la bancada de Fuerza Popular, Diethell Columbus, resaltó que la posición de su agrupación respecto a otorgar el voto de confianza al flamante primer ministro, Pedro Cateriano, y su Gabinete Ministerial no está determinada hasta la presentación ante el Pleno del Congreso.

Asimismo, acotó que es favorable una reunión con el Gabinete Ministerial a fin de exhortar a que atiendan las demandas de los legisladores de regiones fujimoristas.

PUEDES VER: Subcomisión de Acusaciones aprueba informe de denuncias contra Hinostroza y Gálvez

“Lo sensato, lo correcto es que ni Fuerza Popular u otra organización política que forma parte del actual Congreso de la República pueda adelantar alguna posición en el sentido de decir “vamos a votar en contra” o “vamos a votar a favor” si todavía no se escucha al premier Cateriano en el pleno y conocer cuáles van a ser los lineamientos que va a implementar”, comentó en diálogo con TV Perú.

En ese sentido, Diethell Columbus expresó que ve positiva un eventual encuentro con Pedro Cateriano para “expresarle las inquietudes que como fuerza política tenemos, pero sobre todo estamos interesados en que el premier y sus ministros escuchen las voces de nuestros congresistas de las regiones”.

PUEDES VER:Pedro Chávarry: rechazan recurso que buscaba anular investigación

Por otro lado, se refirió a los cuestionamientos de la parlamentaria de Fuerza Popular Martha Chávez sobre la designación de Cateriano Bellido como presidente del Consejo de Ministros, pese a que la lideresa de su agrupación, Keiko Fujimori, saludó el nombramiento e indicó que “no es momento de detenernos en diferencias políticas”.

Ante ello, Columbus Murata subrayó que Martha Chávez “tiene el derecho de opinar lo que crea conveniente dentro de los límites que la ley, la Constitución y las buenas costumbres que lo permiten”.

No obstante, apuntó que, como vocero de la bancada fujimorista, está en concordancia con la la dirección del partido. “La línea del partido la ha comunicado de forma clara y contundente la lideresa Fuerza Popular, Keiko Fujimori”, añadió.

Consultado por reciente aprobación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que declaró procedente la acusación constitucional contra el excongresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, por los presuntos delitos de extorsión, cohecho, por integrar una organización criminal y por patrocinio ilegal, entre otros, el vocero fujimorista apuntó que, en caso de comprobarse un hecho ilícito, no apoyarán acciones irregulares.

“Si hay una denuncia sustentada o con indicios contundentes que corroboran responsabilidad de infracciones constitucionales, nadie en Fuerza Popular va apañar acciones irregularidades que demuestren conflictos con la legalidad”, exclamó.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.