Manuel Merino: “Designación de Pedro Cateriano permitirá lograr consensos y mantener el diálogo”

Política LR

Politica_LR

15 Jul 2020 | 14:32 h
Manuel Merino, presidente del Congreso; y Pedro Cateriano, nuevo premier. Foto: Composición GLR.
Manuel Merino, presidente del Congreso; y Pedro Cateriano, nuevo premier. Foto: Composición GLR.

Este miércoles, Pedro Cateriano juró como nuevo presidente del Consejo de Ministros, en reemplazo de Vicente Zeballos.

El presidente del Poder Legislativo, Manuel Merino, saludó la designación de Pedro Cateriano como nuevo jefe del Gabinete Ministerial, en reemplazo de Vicente Zeballos.

“Creemos que va a tener la gran posibilidad de lograr consensos y mantener puentes de diálogo que serán fundamentales; a pesar que el Congreso ha hecho siempre sendos esfuerzos de mantener estos puentes”, señaló en diálogo con RPP, antes de que Martín Vizcarra tome juramento a los nuevos ministros.

PUEDES VER Pedro Cateriano es el nuevo primer ministro: “Ofrezco sudor, honestidad y conducta democrática”

En ese sentido, Merino de Lama le deseó éxitos a Pedro Cateriano, quien también fue presidente del Consejo de Ministros durante el gobierno de Ollanta Humala.

“Esperemos que ese reto que va a asumir sea el que pueda permitir un poco de tranquilidad. El doctor Cateriano es un fiel creyente del sistema presidencialista”, sostuvo el congresista de Acción Popular.

Agregó que desde el Parlamento, los líderes de las bancadas deberán lograr acuerdos con el Ejecutivo para avanzar en una “agenda social sin generar conflictos de poderes”.

“Es importante que el gabinete que lo acompañe esté a la altura de este proceso de culminación del gobierno. Debemos esperar quiénes son los ministros que los van a acompañar, y el Congreso seguirá trabajando”, puntualizó.

PUEDES VER Martín Ruggiero: nuevo ministro de Trabajo se convierte en el más joven del Gabinete

Pedro Álvaro Cateriano Bellido: perfil del nuevo premier

Cateriano es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Cuenta con experiencia en el sector público y político.

Además, fue diputado de la República entre 1990 y 1992; ministro de Defensa en 2015 y jefe del Gabinete Ministerial entre abril de 2015 y julio de 2016, durante la gestión del expresidente Ollanta Humala.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.