Acción Popular a favor de investigar a congresista Rosario Paredes por denuncia de extrabajadora [VIDEO]

03 Jul 2020 | 20:29 h
La Republica
Acción Popular emitió un pronunciamiento apoyando una eventual investigación contra la parlamentaria por Arequipa.

Una extrabajadora del despacho de la parlamentaria Rosario Paredes denunció que le recortaron sus sueldos a la mitad. La bancada parlamentaria de AP invocó a la Comisión de Ética del Congreso a indagar el caso.

La congresista de Acción Popular, Rosario Paredes, es blanco de críticas. Una extrabajadora de su despacho denunció públicamente que la parlamentaria en representación de Arequipa redujo su salario a la mitad.

Milagros Chacón contó a 24 Horas que la congresista la obligó a transferir la mitad de su remuneración a una mujer identificada como Vanessa Gonzales Madrid, a quien –según dijo – no conoce personalmente.

PUEDES VER: Congresistas Paredes y Vásquez: “Las leyes no pueden darse por un compromiso de campaña”

La extrabajadora agregó que lo mismo ocurrió con su segundo sueldo, solo que aquella vez tuvo que hacer la transferencia bancaria a una tercera persona que no laboraba en el despacho de la congresista Paredes.

DESCARGO

Al respecto, Rosario Paredes se justificó señalando que, a causa de la pandemia, le notificaron que debía reducir su personal de 6 a 3 trabajadores. Arguyó que acordó con su personal la reducción de sus salarios para que puedan mantener sus empleos. “Cuando se dio el caso (…) yo consulté y accedieron” se defendió frente al reportaje de 24 Horas.

PUEDES VER: Congresistas de AP piden investigar a sus compañeros de bancada por caso Chávarry

Ante esta revelación, la bancada de Acción Popular emitió un pronunciamiento apoyando una eventual investigación contra la parlamentaria por Arequipa, por la presunta reducción de sueldos dentro de su despacho.

“En ese sentido la Comisión de Ética deberá iniciar la investigación y de ser el caso, se aplicarán las sanciones pertinentes conforme a nuestro reglamento interno y del Congreso de la República”, precisaron en el documento.

Comunicado