ALERTA - Ministro de Salud confirma que se suspende vacunación a jugadores de la Selección

Gastón Rodríguez: “Hay muchas personas que no han entendido el mensaje del Gobierno”

Política LR

Gastón Rodríguez resaltó que la PNP y las FF.AA guiarán en la población para cumplir con el distanciamiento social.
Gastón Rodríguez resaltó que la PNP y las FF.AA guiarán en la población para cumplir con el distanciamiento social.

El ministro del Interior lamentó que, tras suprimir la cuarentena a nivel nacional, se evidenció un desorden en la vía pública que contradice las indicaciones para evitar contagios de coronavirus.

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, lamentó que tras suprimir la cuarentena a nivel nacional, con excepción en Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, se evidenció un desorden en la vía pública que contradice las indicaciones para evitar contagios de coronavirus.

Como se recuerda, el Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia hasta el 31 de julio, con una cuarentena focalizada para las 7 regiones mencionadas, para menores de 14 años y personas en riesgo de contagios de la COVID-19.

PUEDES VER: Presentan nueva denuncia contra Pedro Chávarry

En ese sentido, el miércoles 1 de julio se apreció transportes públicos atestados de pasajeros, aglomeración en paraderos y una fiscalización insuficiente que en consecuencia no se aplicaba el distanciamiento social necesario para soslayar la transmisión del SARS-CoV-2.

“Como hemos visto por los diferentes medios de comunicación, el primer día de emergencia no se ha entendido el mensaje del Gobierno. El mensaje era que la cuarentena, a partir de este momento [1 de julio] era focalizada y se liberaba algunas acciones en el marco de la reinserción económica, en ese sentido la población podía realizar algunas actividades dentro de esta reinserción con la finalidad de poder aprovisionarse o acudir a algunos centros comerciales y actividades específicas”, sostuvo Gastón Rodríguez en diálogo con América Noticias.

PUEDES VER: Congresista García a ministra Alva sobre retiro de la ONP: “No pedimos al Gobierno ‘regálanos platita’”

El titular del Interior, además, deploró que la ciudadanía no haya cumplido con las disposiciones del Ejecutivo. Ante ello, apuntó que se determinó que la Policía Nacional y las FF.AA apoyen con guiar a la población en paraderos y vía pública.

“En muchos casos nada de eso ha sucedido y a pesar de haber señalética, [pedir] distanciamiento social y una normatividad que se ha expresado durante toda la semana en los medios de comunicación, la población salió e incumplió todas estas situaciones. Eso produjo una acción por parte del Ejecutivo a través de la PNP y las Fuerzas Armadas para en primer lugar, reorientar esta actividad sobre todo en el transporte público y, asimismo, volver a indicarle a las personas lo que tienen que cumplir”, concluyó.

Finalmente, Rodríguez Limo resaltó que, tras concluir la cuarentena, el distanciamiento social es una “estricta responsabilidad” y “cuidado” de los propios ciudadanos.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.