Fiscalía acude a Palacio de Gobierno por contratos de la excuñada de Mirian Morales

Política LR

Politica_LR

02 Jul 2020 | 10:13 h
Mirian Morales actualmente es la secretaria general del despacho presidencial. Foto: El Peruano.
Mirian Morales actualmente es la secretaria general del despacho presidencial. Foto: El Peruano.

El fiscal Reynaldo Abia lidera las pesquisas para investigar los contratos de la excuñada de Mirian Morales con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, portafolio donde entonces Morales era la jefa de la Dirección de Asuntos Socioambientales.

El fiscal anticorrupción Reynaldo Abia acudió, al promediar las 09:30 a. m. de este jueves 2, a Palacio de Gobierno para realizar una diligencia por las contrataciones de familiares de Mirian Morales, secretaria general del despacho presidencial, de acuerdo a Canal N.

El Ministerio Público actúa luego de que Panorama revele que Mirian Morales habría favorecido a su excuñada Claudia Teresa Mere Vidal con contratos para el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), portafolio donde entonces Morales era la jefa de la Dirección de Asuntos Socioambientales.

PUEDES VER: Congreso: votos para eliminar la inmunidad todavía son insuficientes

Claudia Mere, no obstante, no habría sido la única que celebró contratos con el Estado mientras Mirian Morales laboró en el MTC y como secretaria general del despacho presidencial.

Conforme Panorama, el padre de la hija de Miran Morales, Jorge Mere Vidal, también adquirió contrataciones con el Ministerio de Vivienda y Saneamiento.

En consecuencia, este jueves 2, Canal N reportó que el fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios Reynaldo Abia acudió a Palacio de Gobierno a fin de investigar los contratos de la excuñada de Mirian Morales.

PUEDES VER: En diez días se resolverá la acusación contra Pedro Chávarry

Anteriormente, el presidente del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, resaltó que si las investigaciones del Ministerio Público concluyen que existe un grado de responsabilidad, se tomará las acciones “que correspondan”.

“Como Gobierno nos vamos a allanar a cualquier nivel de investigación que se dé. Si el curso de las investigaciones evidenciara que hubiera un grado de responsabilidad, que no quepa la menor duda que se va a deslindar y tomar las acciones que correspondan”, manifestó en diálogo con RPP.

Congreso: Comisión de Fiscalización cita a excuñada de Morales

La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, presidida por Edgar Alarcón, citó para este viernes 3 de julio a Claudia Mere Vidal, excuñada de Mirian Morales para que responda por sus contratos con el Estado.

Asimismo, esta indagación tiene relación a la investigación que realiza el citado grupo de trabajo sobre los 9 contratos que firmó Richard Cisneros, también conocido como Richard Swing, con el Ministerio de Cultura, caso por el que Mirian Morales participó en una sesión del pasado viernes 26 de junio.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.